ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Danica Patrick abandona la NASCAR a tiempo completo y se retirará corriendo Daytona 500 e Indy 500 en 2018

El lucrativo paso de Danica Patrick por la NASCAR ha terminado siendo también el fin de su carrera deportiva. La estadounidense anunció este viernes, antes de la disputa de la última carrera de la temporada 2017 de NASCAR en Homestead, que no correrá en esta disciplina a tiempo completo en 2018. Y antes de retirarse definitivamente tan sólo disputará las dos grandes pruebas del calendario del motor en EEUU: Daytona 500 y 500 Millas de Indianápolis.

Ambas carreras fueron sin duda alguna los escenarios de dos de los grandes hitos de su carrera deportiva, tras conseguir liderar en su debut la edición 2005 de las 500 Millas de Indianápolis y firmar la pole de la Gran Carrera Americana en 2013. Sin embargo su única victoria sea en IndyCar o NASCAR llegó en 2008, cuando la primera categoría visitó Motegi y gracias a una oportuna estrategia se subió a lo más alto del podio en el óvalo nipón.

Pese a contar con material de primer nivel en Stewart-Haas Racing desde que pasó de IndyCar a NASCAR en 2013 los resultados de Patrick siempre fueron discretos, cosechando apenas siete ‘top ten’ en cinco años y no logrando acercarse a la Chase for the Cup en ninguna de sus cinco temporadas completas. Además su situación se agravó al no encontrar con facilidad patrocinador para este último año.

Sabiendo que ella misma declaró que o encontraba un volante competitivo o se retiraría será interesante saber con qué monturas afrontará Daytona e Indianápolis en 2018, por no hablar de la reacción del público de Indiana tras su ‘traición’ al abandonar los monoplazas, donde tenía una carrera deportiva asegurada, por probar suerte en los ‘stock cars’ pese a haber seguido una formación a la europea en su juventud (brilló incluso en un Festival Fórmula Ford).

Foto | NASCAR – Getty Images

Cargando...