ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Daniel Ricciardo cree que una victoria le situaría en la lucha por el título

|
2 Jun 2018

Daniel Ricciardo es el hombre de moda en la F1. Más allá de su caracter y su carisma, el piloto australiano no desaprovecha ninguna oportunidad de poner las cosas difíciles a Ferrari y a Mercedes. El de Red Bull es ahora mismo tercero en la general, y es uno de los tres pilotos que han conseguido ganar en 2018.


Su victoria la semana pasada en Monte-carlo le vuelve a poner en el punto de mira. Más allá de rumores y teorías sobre su marcha a Ferrari, Ricciardo sabe que tiene que centrarse en conseguir puntos. Además, la confianza del australiano está por las nubes.

«Creo que es una pregunta lógica que se hace todo el mundo después de ganar. Lewis [Hamilton] aún tiene un colchón de puntos suficiente, así que de momento estamos fuera de la lucha por el título. No es imposible pero no es algo en lo que piense constantemente, en luchar por el título. Incluso aunque pensase en ello, no cambiaría mi forma de pilotar», afirma Daniel Ricciardo a Autosport.

El recado a Max Verstappen es claro. El holandés ha tenido que cambiar su estilo para poder terminar las carreras, mientras que Ricciardo no. La constancia del de Perth es una cualidad que le permite apurar sin perder tiempo, además de sacar el mayor número de puntos. Y, a más puntos, más opciones a luchar por el título.

Pese a lo que pueda parecer, para Ricciardo el título no es una prioridad, pero no descarta que pueda estar en la pelea. Está en buena forma, y sabe de sus limitaciones. «Creo que podemos demostrar que podemos ganar en un circuito más, como mínimo, antes del parón veraniego. Quizá tengamos una opción mínima a título entonces», ha afirmado el ‘aussie’.

Obviamente, el Gilles Villeneuve es su siguiente objetivo. El Red Bull debería ir en inferioridad de condiciones dada las características totalmente opuestas a las de Mónaco. Ricciardo cataloga la carrera de Montreal como «interesante», y el objetivo a corto plazo es «conseguir más podios».

En las últimas carreras, Ricciardo ha sido el punta de lanza de la marca de bebidas energéticas. Su compañero Max Verstappen no ha conseguido igualarle en resultados, y el trabajo ahora mismo para los dos del equipo de Christian Horner es sumar puntos. Los podios deberían mantener a Ricciardo en la pelea delantera, e intentar aprovechar cualquier error de los de delante.

 

FOTO | Red Bull Content Pool Media

 

Foto de

Cargando...