ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo no tiene otra alternativa que seguir en Red Bull

Luego de su victoria en Mónaco, Daniel Ricciardo se vio envuelto en un torbellino de rumores relacionados con su supuesta llegada a Mercedes, Ferrari, McLaren o Renault. Aprovechando además el errático comienzo de temporada de Max Verstappen, el australiano se erigió como la ficha más codiciada del mercado porque además de convertirse en líder de la escudería austriaca, y potencial aspirante al título, se atrevió a sugerir que analizaría las diversas opciones que tenía para 2019. Apenas ha transcurrido un mes y todo cambió, el mismo Ricciardo ha admitido que todas esas especulaciones no tenían fundamento y ahora no tiene más opción que mantenerse en Red Bull.

En sus declaraciones, Ricciardo no ocultó su frustración porque Mercedes y Ferrari no mostraron interés en él, sobre todo la escudería italiana, sin embargo, es consciente que las recientes exhibiciones del novato Charles Leclerc han sido muy brillantes y además el rendimiento de Kimi Räikkönen está impulsando al equipo; así que no tendría sentido sentarse a esperar por el desenlace de un movimiento que no le incumbe ya que ningún jefe de Ferrari le ha contactado hasta ahora.

Por otra parte, Ricciardo manifestó que la probabilidad de que Mercedes extienda la asociación con Lewis Hamilton y con Valtteri Bottas es muy alta porque la escudería está conforme con el trabajo de ambos. Añadió que más allá de los dos mejores equipos no valdría la pena buscar establecerse en otro lugar porque representaría un descenso para su carrera profesional, en este caso se refiere a salir de Red Bull para recalar en McLaren o en Renault.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Es difícil convencerme que las dos mejores opciones aparte de Red Bull me necesitan. Realmente pensé que Ferrari mostraría más interés en mí. No habrá mucho movimiento, Mercedes no cambiará a sus pilotos y Ferrari resolverá sus asuntos internamente. Me debo mover hacia una extensión con Red Bull.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...