ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo quiere ir con McLaren a la 12 Horas de Bathurst

En una reciente entrevista, Daniel Ricciardo manifestó que al firmar su actual contrato con la escudería McLaren se incluía la posibilidad de participar en otras categorías como la IndyCar, el Supercars o los GT debido a las conexiones de Zak Brown en otras latitudes. Sea con Arrow McLaren SP, Walkinshaw Andretti United o a través de la gestión de un McLaren 720S GT3, el piloto australiano se muestra muy entusiasmado por afrontar nuevos desafíos, sobre todo si se trata de acudir al circuito de Mount Panorama donde sería visto como un héroe local.

Entre todas las opciones, la más interesante es participar en las 12 Horas de Bathurst en coches GT3 puesto que la Bathurst 1000 del calendario Supercars coincide con el Gran Premio de Japón en la Fórmula 1 y la alineación de pilotos de la IndyCar está completa con la designación de Juan Pablo Montoya como tercero a bordo para las carreras a escenificarse en el circuito de Indianápolis. Indicó Ricciardo que apostó con Brown que de lograr subir al podio en la Fórmula 1 se le permitirá rodar con un Chevrolet Montecarlo que pilotó Dale Earnhardt en 1984 y que ahora pertenece a Brown.

Añadió que hasta ahora lo más probable es que se organice una exhibición, pública o privada, en Bathurst donde se le conceda la oportunidad de dar unas vueltas en uno de los Commodores de Walkinshaw Andretti United. La opción más remota sería la IndyCar, pero la posibilidad de subirse a un monoplaza de la categoría está abierta puesto que a Brown le gustaría ver a Ricciardo en los Estados Unidos. No hay duda de que el piloto australiano luce como un gran activo a la hora de promocionar a McLaren fuera de la Fórmula 1.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Cuando firmé tuvimos conversaciones sobre llevarme a las 12 horas de Bathurst. Si funciona logísticamente diría que sí. Tengo que preguntarle a Zak [Brown], incluso si no participo en la carrera, puedo rodar con un Supercar por Bathurst. A Zak le gustaría también que fuera a los Estados Unidos, así que hay mucho por hacer.

Vía | Motorsport Total

Cargando...