ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Desastre en el pit-lane que lastra un gran sábado de Carlos Sainz

Desastroso por partida doble. De nuevo el Gran Premio de Bélgica ha traído para Ferrari una jornada aciaga, en el que el cuarto y quinto puesto conseguidos por la pareja de pilotos del equipo italiano sabe a poco después de la proyección que tenían ambos pilotos y las opciones de ‘pescar’ en río revuelto en ese arranque tan agitado de la carrera al sprint disputada este sábado por la tarde. Carlos Sainz perdió una clara oportunidad de terminar en el podio después de uno de los sábados más competitivos del madrileño en lo que llevamos de temporada y una vez más, fue el equipo el que falló.

A once vueltas, nadie se podía permitir ningún error, por lo que la Scuderia Ferrari debía tener muy clara la estrategia de paradas, sabiendo no sólo el puesto que ocupaban cuando se marchaba el Coche de Seguridad, sino también que sería una entrada masiva por parte de todos los equipos y que, en este caso, la posición del box del equipo les podría pasar mucha factura, especialmente si decidían detener al primer piloto clasificado, siendo Carlos Sainz el que comenzaba tercero.

Once vueltas que se quedaban en menos de una decena después de la salida de Fernando Alonso de pista. Para entonces, Carlos ya había visto la situación en la que había salido tras su parada, detrás de Piastri, Gasly, Pérez y Lewis Hamilton después de lo que fue una parada increíblemente lenta de la que posteriormente Frédéric Vasseur confirmaría que se había debido al tráfico que en esos momentos había en el carril.

De la tercera posición a verse de repente sexto, situación que se iba a trasladar también a lo que veíamos en la parada de Charles Leclerc un giro más tarde, de nuevo superior a los cinco segundos, lo suficientemente mala como para caer tras Sainz. El monegasco no estuvo nada cómodo con el SF-23 en las vueltas que faltaban para completar la carrera, quejándose de que el intermedio se le había sobrecalentado y desde luego mostrándose ligeramente más lento que un Sainz que supo quitarse rápidamente al monoplaza dañado de Checo Pérez, mientras que se concentró en las últimas vueltas en permanecer lo más cerca posible de Lewis Hamilton para ganar la posición del británico y además darle el espacio suficiente a Charles Leclerc para que este hiciera lo propio.

La decepción era más que evidente por parte de Carlos Sainz a su llegada al corralito de la prensa tras la carrera al Sprint: “Era una carrera para hacer podio seguro, estaba claro que todo se decidía en esa parada y hemos perdido mucho tiempo y tres o cuatro posiciones que me han comprometido las opciones de quedar entre los tres primeros, son cosas que pasan”. De nuevo, el español ha evitado ser crítico con el equipo y ha prometido pelear de cara a la carrera larga del domingo.

Está tan apretado el pit-lane que ha pasado así, y luego que nuestra posición tan pronto no ayuda, llegaba el tráfico por detrás y quizás deberíamos haber arriesgado algo más saliendo junto a algún coche en paralelo. A ver, mañana salimos cuartos y tenemos buen ritmo este fin de semana, pero cuidado porque solemos irnos para atrás en carrera y habrá que tenerlo en cuenta porque se espera una carrera larga y dura, pero de momento el coche está yendo bien todo el fin de semana y habrá que intentarlo – Carlos Sainz

Cargando...