ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Red Bull analizan cambiar el nombre de AlphaTauri

Aunque desde Red Bull desmientan rumores en torno a una posible venta de AlphaTauri, lo cierto es que desde que aparecieron los rumores se han realizado algunas declaraciones y movimientos que llevan a pensar en que uno de los planes de Oliver Mintzlaff, Director General de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull, sea rentabilizar a la escudería italiana lo antes posible y una de las opciones sería cambiar el nombre puesto que la línea de ropa AlphaTauri no ha causado el impacto deseado en el ámbito de la moda y además se comercializa en muy pocos países.

Al respecto, Helmut Marko declaró que la junta directiva de Red Bull permanece discutiendo cuál será el plan que se aplicaría a AlphaTauri en caso de no venderse ya que requiere de inversión adicional en muchos ámbitos. A pesar de que Red Bull y AlphaTauri pertenecen a un mismo propietario, la diferencia en pista entre ambas escuderías es abismal, lo que significa que no es efectiva la comunicación entre ambas, sobre todo en lo que respecta al apartado técnico. También da mucho que pensar las recientes declaraciones de Franz Tost, actual director de AlphaTauri, quien indicó que no piensa en seguir al frente del equipo más allá de 2026.

AlphaTauri está reflejando pérdidas en su administración y preocupa a la gerencia de Red Bull que la marca comercial de ropa no ha podido establecerse en los mercados europeos a pesar de contar con una gran promoción a través de la Fórmula 1, donde es proveedor de ropa de alta costura. Alpha Tauri como equipo deriva de Toro Rosso que a su vez proviene de Minardi y representa una ambición del fallecido Dietrich Mateschitz que era tener una segunda escudería para evaluar a jóvenes pilotos cuyos mejores exponentes posteriormente serían promovidos a Red Bull Racing. Pero tal objetivo se ha desvirtuado tras los fichaje de Sergio Pérez y de Nyck de Vries, formados fuera del programa Junior.

A estas alturas luce lejana la victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia 2020 y más aún descubrir y evaluar a nuevos talentos de la talla de Sebastian Vettel o Max Verstappen. Alpha Tauri actualmente está en una encrucijada porque desde Red Bull no desean seguir inyectando recursos en un equipo que no es rentable y que para colmo inició esta temporada con muchos problemas.

En palabras de Helmut Marko:

[Cambiar el nombre]Es algo que estamos reconsiderando. También es lógico, la marca AlphaTauri se ha reducido un poco porque solo se comercializa en unos pocos países, tal vez tres o cuatro solamente. La tarea es sencilla, producir más dinero y mejorar los resultados.

Vía Motorsportweek

Cargando...