ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Devlin DeFrancesco completa la alineación de Andretti en la IndyCar

Devlin DeFrancesco ha sido confirmado para hacerse cargo del monoplaza número 29 del equipo Andretti Steinbrenner Autosport a tiempo completo la próxima temporada de la IndyCar. El piloto canadiense de 21 años proviene de la Indy Lights, allí finalizó en el sexto lugar de la tabla, también amparado por la estructura Andretti. Es de hacer notar que llegará al mismo equipo que le abrió las puertas de la fama a Colton Herta, así que tendrá apoyo para hacerse notar.

DeFrancesco inició su transitar por los monoplazas en suelo europeo, su mayor éxito fue alcanzar el título de la Fórmula 3 de España en el año 2017. Tres años después decidió retornar a América y se inscribió en el campeonato Indy Pro 2000, para entonces Michael Andretti decidió apoyarlo, lo que ha facilitado su ascenso hasta la IndyCar, inclusive hace pocas semanas se le permitió participar en una prueba de dos días en los cuales se le concedió el volante del monoplaza que pilotará el año que viene.

De esta forma, el equipo Andretti Autosport completa su formación, misma que estará conformada por el mencionado DeFrancesco, Alexander Rossi, Colton Herta y Romain Grosjean. El propio Michael Andretti se mostró muy complacido de su nueva adición porque le ha visto completar el ciclo de la Road to Indy bajo su amparo, por ello espera que nuevamente la asociación con Steinbrenner Racing le proporcione satisfacciones al permitir al joven dar sus primeros pasos en la IndyCar.

En palabras de Devlin DeFrancesco:

Estoy increíblemente agradecido con Michael [Andretti] y con George [Steinbrenner IV] por la confianza que han depositado en mí en las últimas dos temporadas. Dar ahora ese paso final en IndyCar con dos de los nombres más importantes del mundo en los deportes, Andretti y Steinbrenner, es una oportunidad increíble que no puedo esperar para aprovechar al máximo.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...