ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Divertido, eléctrico y capaz de ganar a un Porsche 911 GT2 RS acelerando marcha atrás. Así de bruto es el 4ePerformance de Schaeffler

A pesar de que Nico Rosberg lleva ya una buena trayectoria como Youtuber, es otro compatriota suyo el que le está ganando de lejos en cuanto a actividad dentro de la popular plataforma de vídeos. El piloto de Fórmula E, Daniel Abt, nos muestra desde hace más de cuatro años cómo es la vida de un deportista profesional que se gana la vida en las carreras, así como todo lo que rodea a su actividad tanto dentro como fuera de los circuitos.

Es por ello que no ha resultado nada extraño el ver al piloto germano al volante de una de las joyas de ingeniería de Schaeffler, socio técnico de Audi Sport y ABT en el desarrollo del tren motriz que emplearán este año tanto en el equipo de los cuatro aros como en Virgin Racing dentro de las series de monoplazas eléctricos. Y s que todos nos quedamos ciertamente boquiabiertos cuando a finales de mayo se nos presentó el 4ePerformance, un chasis de Audi RS3 LMS TCR equipado en este caso por un sistema de baterías y por cuatro motores obtenidos directamente de la anterior generación de monoplazas de la Fórmula E.

Las prestaciones quitaban el hipo, especialmente cuando hablábamos de un pico de potencia conjunta que podría alcanzar los 1.200 CV de potencia, 1.280 Nm de par y una aceleración de 0 a 200 km/h que se situaba por debajo de los siete segundos. Lo habíamos visto incluso dibujar algún que otro bonito derrape en su carta de presentación en vídeo, algo que hasta ahora había sido impropio de los prototipos 100% eléctricos que habíamos visto desarrollarse hasta el momento. Ahora, en manos de Daniel Abt las opciones de llevarlo mucho más al límite han sido posibles y la reacción del piloto a la primera vez que recibe toda esa patada de aceleración gracias a los electrones sin duda es digna de observar.

Lamentablemente está en alemán (está la opción de verlo con los no siempre precisos subtítulos de YouTube), sin embargo, la expresividad de Abt es un buen termómetro para ver lo que está sintiendo en cada momento. Había tiempo para mucho más. No solo podemos apreciar que el 4ePerformance es toda una bestia de quemar neumáticos, tanto en la salida como en los particulares trompos que es capaz de completar y que nos recuerda inevitablemente a un coche de radiocontrol que ha sido modificado para entregar toda su potencia.

El compañero de equipo de Lucas di Grassi se presta no solo a hacerle el rodaje a la bestia eléctrica de Schaeffler, sino también a ponerlo frente a frente a algunos de los principales superdeportivos del planeta actualmente: Porsche GT2 RS, Audi R8 y Lamborghini Huracán Performante. A estas alturas estoy seguro de que nadie duda que el S4eP es capaz de fulminar a todos y cada uno en carreras de aceleración pero, ¿y si os digo que también es capaz de ganar al deportivo de Stuttgart acelerando marcha atrás mientras que el Porsche lo hace hacia delante? No un 911 cualquiera, el más rápido de la historia de la marca en el Infierno Verde. Una absoluta locura… Os recomiendo que veáis los cuatro vídeos, pero si directamente queréis saltar del primero al último no os lo echaré en cara.

Primera toma de contacto con el Schaeffler 4ePeformance:

Secretos técnicos explicados por Schaeffler:

Carrera de aceleración – Eléctrico contra superdeportivos:

Prueba final – Porsche 911 GT2 RS vs S4eP marcha atrás:

Cargando...