ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Schaeffler también tiene su turismo de competición eléctrico: aquí está el 4ePerformance

Que el automovilismo busca electrificarse cada vez más es una obviedad. Pero estaremos de acuerdo en que prototipos y monoplazas como los de la Fórmula E o Pikes Peak no son exactamente cercanos a lo que vemos en la calle. Y al final esto consiste en vender coches. Por ello no extraña que en los últimos meses veamos también varios intentos de desarrollar coches con forma de ‘turismos’ de altas prestaciones propulsados por energía eléctrica. Schaeffler ha sido la última empresa en proponer el suyo.

Siguiendo el camino marcado por Cupra con el e-RACER para el futuro E-TCR y tomando igualmente la carrocería de un modelo usado en categoría TCR como el Audi RS3 LMS, la compañía alemana Schaeffler ha optado por tomar ‘prestados’ cuatro motores de Fórmula E como los empleados en la segunda temporada del certamen ideado Alejandro Agag. No hay que olvidar que son un socio fiel de Audi y ABT en este campeonato. Así, el 4ePerformance puede presumir de 880 kW, o lo que es lo mismo, casi 1.200 caballos de potencia.

Con tales registros no es de extrañar que anuncien un 0 a 200 kilómetro por hora en menos de siete segundos y que en el vídeo de presentación Lucas di Grassi aparezca haciendo todo tipo de diabluras a sus mandos. Eso sí, mucho nos tememos que habrá que conformarse con verlo participar en exhibiciones y salones varios. Para ver un campeonato internacional de turismos eléctricos habrá que esperar a la monomarca de Jaguar que ejercerá de telonera de la Fórmula E, el Electric GT Championship o el ya mencionado E-TCR.

Cargando...