ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El CUPRA e-racer adelanta el nuevo reglamento E TCR para turismos eléctricos

SEAT fue el embrión del exitoso reglamento TCR y ahora la marca española vuelve a ser la muleta en la que Marcello Lotti se apoya para embarcarse en una nueva aventura. El promotor italiano parece dispuesto a apostar por los eléctricos, siguiendo los pasos del Electric GT Championship o la monomarca Jaguar I-PACE, y adelantó este viernes el lanzamiento de la categoría E TCR, cuyas líneas maestras parece seguir este CUPRA e-racer presentado con motivo del Salón de Ginebra.

Aunque las imágenes difundidas son renders, el CUPRA e-racer existe y se encuentra ya en los talleres de SEAT Sport tal y como muestra el reportaje de la revista italiana Quattroruote cuyo vídeo dejamos en este post. La base del coche es la del León TCR, al que se le ha hecho un agujero en la parte trasera para alojar las baterías.

Los motores se encuentran en el eje trasero y entregan un pico de 500 kW (670 caballos), siendo 300 kW lo habitual (400 caballos). Además equipa sistema de recuperación de energía. Con respecto al León TCR de motor térmico el peso se incrementa en 300 kilos. El primer test está previsto para cerca del próximo verano.

SEAT se suma de este modo a la apuesta del Grupo VAG por los vehículos de competición eléctricos, que quedó patente cuando Audi decidió dejar el Mundial de Resistencia por la Fórmula E, Volkswagen pasó del WRC al WRX y Pikes Peak o Porsche anunció equipo propio en Fórmula E. La idea de Marcello Lotti es exhibir el modelo a lo largo de 2018 antes de montar un campeonato.

 

Cargando...