ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen sorprende anunciando su regreso a Pikes Peak con un eléctrico

Durante el día de ayer, Volkswagen presentó un pequeño teaser en redes sociales. En él se podía apreciar lo que eran las formas de un prototipo con el frontal en negro y el resto de la carrocería de un blanco impoluto, color en el que siempre le ha gustado a Volkswagen Motorsport presentar sus nuevos proyectos y que recuerda a la pintura que utilizaban las marcas para decorar a principios del Siglo XX los automóviles de carreras alemanes.

Horas después, dejaban bien claro de qué se trataba tanto misterio: Volkswagen regresará a Pikes Peak con motivo de la edición del próximo año y lo hace con un eslogan “negocios inacabados”, haciendo referencia a la participación en la carrera hacia las nubes de 1987 con el Volkswagen Golf Bi-Motor que entregaba más de 600 CV de potencia. El objetivo ahora de Volkswagen Motorsport será el de batir el récord utilizando un prototipo 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas.

No lo tendrán fácil. Por delante tendrán 156 curvas antes de alcanzar la deseada cumbre de Pikes Peak. Un solo intento para lograr batir el récord establecido por Sébastien Loeb en 2013 al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC, 8 minutos y 13,878 segundo, un registro al que no ha podido acercarse nadie durante el último lustro. Algo más asequible será el conseguir el mejor tiempo entre los eléctricos, principal objetivo que se han marcado los de Hannover para su participación. Para ello deberán batir el tiempo de 8 minutos y 57,118 segundos logrado por Rhys Millen en 2016 al volante del proto eléctrico letón, eO PP100).

La Subida a Pikes Peak es una de las carreras más reconocidas a nivel mundial. Significa un enorme desafío y, por lo tanto, es excelente para probar las capacidades de las próximas tecnologías. Nuestro coche de carreras eléctrico estará equipado con una innovadora tecnología de batería y transmisión. La prueba de estrés extrema en Pikes Peak nos dará importantes hallazgos que beneficiarán el desarrollo futuro y mostrará nuestros productos y tecnologías.

Sven Smeets ha reconocido que este es el primer paso para esta nueva estrategia deportiva de Volkswagen Motorsport. Recordemos que, junto a Peugeot, es uno de los fabricantes más interesados en la implantación del E-WRX en el Mundial de RallyCross. Por el momento no se han dado a conocer los nombres que trabajan en el proyecto, ni siquiera los pilotos, aunque es de esperar que FX Demaison vuelva a liderar la parte técnica, mientras que entre los candidatos a conducir este nuevo prototipo han comenzado a haber apuestas con nombres como los de Tanner Foust, Petter Solberg o Scott Speed, todos ellos, pilotos de Volkswagen en RallyCross, o incluso el del vigente ganador, Romain Dumas.

Cargando...