ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot confirma que seguirá con Sébastien Loeb en el World RX 2018

Hace semanas que se puso en duda la continuidad del programa de Peugeot Sport en el Mundial de RallyCross. Su asociación con Hansen Motorsport ha dado el título de equipos de 2015 como mejor resultado, un bagaje insuficiente para la firma del león. El propio Sébastien Loeb se había desmarcado con sus declaraciones, apuntando a que la estrategia de Volkswagen Motorsport no seguía el espíritu deportivo del campeonato y que esto podría llevar al equipo francés a replantearse su estrategia en el World RX. Peugeot ha despejado las dudas hoy mismo, confirmando que seguirán en las series con Loeb como embajador.

Este anuncio oficial de la continuidad del programa una temporada más no llega sola. Desde hace meses, Peugeot trabaja junto a otros fabricantes y la FIA, en la creación de un nuevo apartado para vehículos eléctricos dentro del Mundial de RallyCross. Aunque no se espera que llegue antes de 2020, parece que las discusiones se han acelerado.

Tal y como se rumoreaba desde hace meses, Peugeot Sport toma el control del proyecto en el Mundial de RallyCross, sin aclarar por el momento qué papel tomará el equipo Hansen en esta nueva etapa, ni tan siquiera si Timmy y Kevin Hansen permanecerán en el equipo ‘oficial’ como hasta ahora.

La marca está preparada para apoyar las evoluciones del E-WRX como parte de nuestro plan tecnológico, el cual pretende ofrecer un 80% de nuestros modelos en una versión eléctrica en 2023. El E-WRX se adapta a la perfección a nuestra estrategia. Nuestro embajador, Sébastien Loeb, nos apoyará en esta nueva aventura. La meta de 2018 será el de ganar el título. Para este fin, estamos fortaleciendo los desarrollos iniciados por Peugeot Sport y estudiando el sistema directivo implementado por la familia Hansen desde 2014.

Todo apunta a que Loeb se mantendrá ligado a su marca actual a pesar de que vaya a afrontar uno o dos rallyes durante el WRC 2018, iniciando junto al equipo una nueva etapa eléctrica dentro del RallyCross, un destino que a la vista está, puede ser tan atractivo como el de la Fórmula E o más debido a que también habrá relación directa con la estética de los modelos de calle.

Es una gran oportunidad para mí el introducirme en esta experiencia eléctrica, y de estar incluso más cerca de mis aficionados con el World RX. Quiero descubrir nuevas fronteras deportivas.

Cargando...