ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Audi en Puebla tras un error de Porsche

Si no tuviera un desenlace raro probablemente no sería Fórmula E. Y en esta ocasión, con motivo de la primera carrera disputada en el Autódromo de Puebla, en México, lo que presenciamos fue una descalificación inmediata del vehículo que tras dominar cruzó la meta en primer lugar, el Porsche de Pascal Wehrlein. Ello se tradujo en un doblete de Audi, con Lucas di Grassi y René Rast celebrando el mejor de los resultados posibles bien cerca de la fábrica que la marca germana tiene en el país azteca.

La descalificación de Wehrlein y su compañero de equipo André Lotterer se debió a una irregularidad administrativa por parte de Porsche al no comunicar los neumáticos empleados en carrera. Y fue especialmente dolorosa al llegar tras la bandera a cuadros, después de que Wehrlein hubiera marcado la pole y liderado gran parte de la carrera. El alemán se impuso en la Superpole por un estrecho margen sobre el Nissan de Oliver Rowland y el BMW de Jake Dennis, separados los tres por apenas una décima.

Pero la jornada estaba también predestinada a ser un desastre para Nissan, también posteriormente descalificada. Después de que su compañero Sébastien Buemi se comiera una sanción por cambio de piezas, Rowland además se encontró con que debería afrontar la carrera sin radio y encima se quedó clavado en la salida, convirtiéndose así los BMW de Dennis y Günther en los perseguidores de Wehrlein mientras Vergne acertaba a esquivar por los pelos el Nissan.

La prueba quedó rápidamente interrumpida por un Safety Car por accidente de Nick Cassidy, mas la superioridad de Wehrlein quedó patente cuando decidió ser el primero de los hombres de cabeza en ir a por el Attack Mode, sin miedo a perder posición y tener que superar en pista a los BMW. Todo parecía encaminado hacia una victoria cómoda para él, pero otro Safety Car por accidente de Sam Bird al reincorporarse del Attack Mode dejó un sprint de diez minutos en el que el baile de posiciones fue importante.

Wehrlein se escapó, posiblemente tratando de abrir hueco por si le caía alguna sanción de tiempo al saberse investigado, mientras por detrás los Audi culminaban una gran remontada superando a Edoardo Mortara y los BMW sufrían a nivel de ritmo. Y cuando creíamos que el factor decisivo a final de carrera sería la escasez de energía, llegó la descalificación de Wehrlein nada más ver la bandera a cuadros: triunfo de Di Grassi escoltado por Rast y acompañados los dos por un viejo compañero de marca como Edoardo Mortara. Fuera del podio quedó Sims, seguido de Dennis, quien apenas salvó el honor de BMW, Da Costa, Vandoorne, Evans, Da Vries y Lynn.

Esta carrera permite a Robin Frijns mantener el liderato del campeonato a pesar de no puntuar tras llevarse por delante a Alex Lynn, pero el neerlandés ve muy reducida su ventaja: dos puntos sobre Da Costa, tres sobre De Vries y cuatro sobre Rast y Evans. Mañana domingo tendrá lugar una nueva carrera en Puebla.

Foto | Audi Sport

Cargando...