En esta temporada del Campeonato IMSA SportsCar, DragonSpeed llegó a Petit Le Mans con opciones de llevarse los títulos de piloto y equipo en la clase GTD Pro con un Ferrari 296 GT3, siendo derrotados por muy poco por el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R número 3 de Pratt Miller Motorsport. Ahora Elton Julian, director de DragonSpeed declaró que no seguirán compitiendo con Ferrari, así que se pierde también el apoyo de Risi Competizione, porque ha decidido regresar a la clase GTD con un programa de tiempo completo como cliente de Corvette Racing. El conocido Henrik Hedman encabezará la alineación de pilotos compartiendo el volante con Giacomo Altoe durante el calendario regular y con Casper Stevenson, de calificación Plata, en las fechas de la Copa de Resistencia.
Explicó Julian que desde hace algún tiempo ha estado pendiente del nuevo Corvette GT3, en la IndyCar DragonSpeed utilizó motores Chevrolet, porque estaba interesado en unirse a los clientes del programa, inclusive a inicios del año pasado solicitó un Corvette Z06 GT3.R, pero no resultó seleccionado, de allí que permanecieron junto a Ferrari en su departamento GT mientras en la clase LMP2 establecieron una relación con Pratt Miller. Así que durante toda la temporada del Campeonato IMSA SportScar tanto Corvette Racing como DragonSpeed estuvieron pendientes el uno del otro, de allí que tras el Desafío GT celebrado en Virginia, Elton Julian fue notificado que su petición había sido aprobada y que en 2026 sería cliente del programa respaldado por General Motors.
Ahora DragonSpeed se ha planteado como objetivo ganar el Premio Bob Akin que le concedería una invitación para las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGT3, allí estarían junto a la representación de TF Sport. Así que Julian confía en que Hedman, su piloto de calificación Bronce, pueda destacar por delante de otros pilotos de rango similar que también están interesados en acudir a Le Mans tales como Orey Fidani, Brendan Iribe y Ryan Hardwick. Por lo pornto, Julian espera recibir su Corvette Z06 GT3.R este mes de noviembre para poder rodar con él en las venideras pruebas que se realizarán en diciembre para de esta forma iniciar la preparación con miras a disputar las 24 Horas de Daytona en enero de 2026.
En palabras de Elton Julian:
Desde la perspectiva del equipo, tenemos historia con Pratt Miller y con Chevrolet en la IndyCar. Existía una conexión. Cuando dijeron que harían un programa para clientes, acudí a ellos primero antes de considerar cualquier otra marca de GT. En aquel momento no fuimos seleccionados. Irónicamente luchamos contra ellos por el campeonato. Finalmente, cuando llegó el momento de VIR, decidieron optar por DragonSpeed.
Vía DragonSpeed




