ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ed Carpenter no quiere ver a su equipo convertido en escuela

Ed Carpenter, piloto y propietario del equipo que lleva su nombre, no puede pasar por alto el hecho de que el actual líder de la IndyCar, el piloto Josef Newgarden, salió de su escudería rumbo a Penske donde ha confirmado su potencial. Aunque Carpenter no puede ocultar el sentirse orgulloso de proyectar el talento de Newgarden, no es menos cierto que esta temporada el equipo no ha podido mantener el nivel de 2016. Y es que el piloto que llegó para cubrir la vacante de Newgarden es J.R. Hildebrand, quien prácticamente está regresando tras una pausa de cuatro años y el otro piloto, Spencer Pigot, todavía está en fase de aprendizaje.

Así que de una temporada a otra, Ed Carpenter Racing pasó de luchar por las victorias a tener que servir como escuela. Admite que la irregularidad les está haciendo mucho daño porque no logran encadenar buenos resultados tanto en óvalos como en circuitos ruteros. Hildebrandt se ha mostrado sólido en circuitos ovales, pero todavía no ha podido finalizar entre los diez primeros en ningún trazado mixto. Carpenter acepta que él tampoco ha rendido al nivel y salvo su segundo lugar en Indianápolis no ha hecho mayor cosa, pero al no competir a tiempo completo, delega la mayor responsabilidad de los resultados a los pilotos contratados para defender los intereses del equipo.

Explicó que para esta temporada se asoció con Justin Taylor, ingeniero que llegó al equipo con una respetable reputación en coches deportivos y según lo que ha podido evaluar en ambos coches del equipo, deberían estar más arriba, luchando contra los mejores representantes de Chevrolet y de Honda, tal como ocurrió en 2016. Por ello cree que el detalle de no contar con un piloto que garantice resultados en todo tipo de circuito es un handicap que les tiene relegados. Ante tal panorama, no se atreve a vaticinar que renovará a sus pilotos, incluso asomó la posibilidad de dejar libre a Pigot porque no cree productivo esperar a que el joven termine su ciclo de aprendizaje.

No quiero ser una granja de desarrollo de pilotos. Creo que hacemos un buen trabajo con los jóvenes debido a la cultura y al ambiente que tenemos, pero el año pasado estábamos en la caza del campeonato y en este momento no estamos en ninguna parte, así que eso es decepcionante. Para mí, el primer paso para la próxima temporada es asegurar que tengamos socios y presupuesto, luego vendrá lo demás. Quiero expandir el equipo, no sé que tan probable sea ahora porque mi aspiración es contar con dos coches a tiempo completo y el mío como opcional, ese es el objetivo.

Vía | Racer

Cargando...