ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

El Aston Martin D'Station se impone en la tercera cita de la Super Taikyu en Okayama

La Super Taikyu volvió a la acción el pasado fin de semana con su tercera carrera de la temporada 2020 en el circuito de Okayama. Allí, el Aston Martin AMR Vantage GT3 número 777 de D’Station Racing se convirtió en el tercer equipo y marca en llevarse la victoria esta temporada gracias a la excelente actuación de Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Tsubasa Kondo. En una prueba en la que los participantes en este campeonato tuvieron que volver a dividirse en dos grupos por motivos de espacio, la Super Taikyu sigue generando entretenimiento aunque en este caso la actividad estuvo marcada por un fuerte accidente de Shinichi Takagi. El veterano piloto japonés, actual campeón de GT300, pudo salir por su propio pie del coche accidentado pero tendrá que pasar por el quirófano.

Como es habitual, la clase ST-X se lleva la mayor parte de atención por parte de un público que a pesar de todo disfruta de la variedad de máquinas en la Super Taiyu. En esta ocasión, la historia más importante es la de la lesión de Shinichi Takagi tras un fuerte accidente al volante del Mercedes AMG número 888 del Team Hirix en la sexta vuelta de carrera. Con una operación pendiente, deberá dejar su puesto en el Super GT este fin de semana en el Honda NSX número 55 del ARTA junto a Toshiki Oyu. En lo deportivo, después de lograr una espléndida pole position con tres décimas de ventaja sobre el segundo clasificado y más de dos segundos sobre el tercero, el Aston Martin número 777 de D’Station Racing se llevó la victoria con Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Tsubasa Kondo. Este equipo no encontró rival alguno, batiendo al Nissan número 81 de GTNET en el que militan Nobuyuki Oyagi, Kazuki Hoshino (con su esposa en el hospital dando a luz a su primer hijo) y Kiyoto Fujinami por más de 40 segundos. El último peldaño del podio fue para el Nissan GT-R número 9 de MP Racing con Joe Shindo, Yusaku Shibata y Masami Kageyama.

Más allá de la clase principal, el Mercedes AMG GT4 número 500 del Team 5ZIGEN se impuso con Ryuichiro Otsuka, Takayuki Aoki, Kazuya Shimogaki y Yuya Sakamoto en la clase ST-Z en la que participan los coches de categoría GT4, siendo quinto en la clasificación general. Aún dentro del top 10 pero con una vuelta menos, el ganador de ST-TCR fue el Audi RS3 LMS número 2 del Waimarama Kizuna Racing que pilotan el propio «Kizuna» junto a Katsumasa Chiyo, Hironobu Yasuda y Riki Okusa. Una vuelta por detrás, el Toyota GR Supra número 28 de Rookie Racing ganó en una muy poco concurrida clase ST-1 con solo dos participantes. Los vencedores fueron Naoya Gamou, Daisuke Toyoda (hijo del presidente de Toyota), Yasuhiro Ogura (presidente de Ogura Clutch) y Shunsuke Kohno.

En la clase ST-3, la victoria acabó a manos del Lexus RC350 número 39 de TRACYSPORTS en el que pilotan Kazuya Oshima (no el piloto de Super GT), Yusuke Tomibayashi (conocido por su presencia en las competiciones de GT Sport) y Hirotaka Ishii. Por último, en la clase ST-2 hubo un vencedor conocido ya que se trata del Subaru WRX número 59 de TOWAINTEC Racing con Manabu Osawa, Hitoshi Gotoh y Mizuki Ishizaka al volante, apenas 16 segundos por delante del Toyota GR Yaris de Rookie Racing en el que sigue compitiendo Akio Toyoda (presidente de Toyota) bajo el pseudónimo de ‘Morizo’.

Al igual que en Sugo y por motivos de espacio en pista y en boxes, el «Grupo 2» en el que competían las clases menores de la Super Taikyu disputó su carrera el sábado con 22 coches en pista. La victoria en esta carrera y por lo tanto el triunfo en la clase ST-4 fue para el Toyota 86 número 884 de Shade Racing con Katsuyuki Hiranaka, Yuji Kunimoto, Hiro Hayashi y Keishi Ishikawa en una de las alineaciones más interesantes de esta clase. Las cinco primeras posiciones de esta clase fueron para los Toyota 86, con un solo Mazda Roadster (MX-5) sexto y un Honda Integra Type R que no logró terminar la carrera.

En cuanto a la menor de las clases de la Super Taikyu, ST-5, la victoria fue para el Mazda Roadster número 456 de Over Drive en el que compiten Riku Hashimoto, Tomomitsu Seno y Kousei Kanto. El campeonato no deberá esperar demasiado para la próxima carrera ya que en solo tres semanas volverán a estar de nuevo en pista. Será los días 21 y 22 de noviembre en el Twin Ring Motegi. Será la cuarta cita de un campeonato que sigue programado a seis con la penúltima ronda en diciembre y la última ya el próximo año, a finales del mes de enero de 2021.

Cargando...