ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Borgward BX7 DKR Rally ya se deja ver antes del Dakar 2018

Es sin duda una de las grandes novedades que nos encontraremos en la próxima edición del rally-raid más duro del mundo. A pesar de que, a finales de los años 50 del siglo pasado, Borgward fue el tercer mayor fabricante alemán de automóviles, con más de 23.000 empleados y vendiendo más de un millón de vehículos, la presencia de la marca con sede en Stuttgart ha sido inexistente durante los últimos 50 años. Es por ello que, no deja de sorprender la irrupción prácticamente de la nada de este fabricante alemán que ahora cuenta con el respaldo del casi inagotable capital chino. La marca no sólo se ha lanzado a presentar vehículos de producción de lujoso diseño y estética rompedora, sino que también se atreverá con la competición, afrontando ni más ni menos que el duro reto de completar el Dakar 2018.

Tal y como se venía anticipando hace ya algunas semanas, será Nicolás Fuchs el encargado de hacer debutar el Borgward BX7 DKR Rally en competición. Los tiempos sin duda son muy justos, ya que mientras que el coche se está terminando de montar en la sede del preparador holandés Wevers Sport, tan sólo resta apenas mes y medio para que la carrera reciba el pistoletazo de salida, algo que les obligará a hacer el desarrollo y los test prácticamente en tiempo récord.

De esta forma, la tarea será hercúlea para todas las partes implicadas en el proceso, siendo previsible que Erik Wevers y su equipo hayan optado por una configuración conocida y muy probada, como puede ser la de los antiguos Mitsubishi Lancer Racing que han utilizado hasta ahora, al menos con la intención de tener ciertos datos y experiencia con la que validar la pequeña evolución que se pueda hacer antes de la disputa del Dakar 2018.

El coche, se espera que se deje ver al completo a partir de mañana, 22 de noviembre, día en el que se realizará la presentación definitiva de la ruta que tomará la carrera y los inscritos en la categoría de coches, pero por el momento, Wevers ya ha publicado la primera imagen de la máquina, de la cual no se descarta que pueda haber incluso una segunda unidad pilotada por el propio Erik. El fabricante, ya estuvo representado durante el pasado China Rally, valedero para las Dakar Series, con dos vehículos menos preparados que los que afrontarán el próximo mes de enero la carrera sudamericana.

Cargando...