ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Circuito de Sepang no descarta el regresar al Mundial de Fórmula 1

Malasia fue una de las bajas más importantes en el calendario del Mundial de Fórmula 1 quizás de la última década. Los responsables del Circuito de Sepang admitían que no podían hacer frente a los costes del campeonato y que el retorno económico era muy limitado, una situación que les llevaban a hincar la rodilla y dejar su sitio en el Gran Circo a otras pistas. Tras dos temporadas alejada de la F1, el regreso del primer ministro del país, Mahathir Mohamad, ha abierto la opción de que el trazado asiático pueda volver al programa en un futuro próximo ya que él fue uno de los grandes respaldos para llevar las series a Sepang en 1999.

Fue Razlan Razali, la figura al frente del Circuito, la que afirmaba que están viendo cambios positivos en la mentalidad y en la forma de trabajar por parte de los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1. Aun así, su deseo pasa por ‘descansar’ durante al menos cinco años y estar muy atentos a cómo evolucionan las carreras y todo lo que las rodea.

Expresó su deseo de que algún día la F1 regrese, pero sostenemos que nos gustaría vivir la vida sin la Fórmula 1 durante al menos cinco años desde nuestra última carrera en 2017. Lo que escuché es que los últimos dos años la situación ha cambiado y estoy seguro de que en los próximos dos o tres años, la Fórmula 1 seguirá evolucionando y mejorando en términos de carreras.

Además de los eventos locales, actualmente Sepang acoge una carrera de las ALMS, los Grandes Premios de Motociclismo, así como una de las citas del WTCR, concretamente la que cerrará la temporada en el mes de diciembre. Razali es consciente de cómo ha virado la estrategia de Liberty Media, con la introducción de Bakú como gran última novedad en el calendario y con las negociaciones en Vietnam y Miami, todas ella carreras urbanas.

Si están presionando más para tener carreras urbanas que carreras de circuito, es posible que queramos recuperarlo, pero podrían no querernos ellos. Solo tenemos que esperar y ver cómo evoluciona y se desarrolla la Fórmula 1 en los próximos años.

Vía | AutoWeek

Cargando...