El WTCR ya no tendrá su gran final en las calles de Macao y suma Sepang a su calendario

 |  @fernischumi  | 

Se habían ido poco a poco confirmando algunos de los cambios que nos esperaban para la segunda temporada de la Copa del Mundo FIA de Turismos, sin embargo, todavía quedaban otras muchas por anunciar. Las principales medidas afectarán no solo al reglamento deportivo, sino también a un calendario que dejará de tener al Circuito da Guia como gran final para pasar a acoger al Circuito de Sepang, cuyos organizadores se han sabido mover y han recuperado su propio espacio en el automovilismo internacional al ser la última carrera del WTCR 2019.

Aunque Eurosport Events o la FIA no han confirmado todavía la fecha en la que se desarrollará la cita asiática queda claro que se irá a uno de los últimos fines de semana de noviembre, disputándose Macao del 14 al 17 de ese mismo mes. La modificación responde a la petición de los equipos que habían solicitado que el icónico circuito urbano dejara de ser el final de la temporada, pero que no abandonara el calendario. Sí se queda fuera la segunda prueba en China, Wuhan. En total, 30 carreras en 10 circuitos distintos, en eso no hay modificaciones.

Queda confirmada la decisión de hacer parrillas de competidores más grandes, con hasta 32 coches y límite de dos vehículos por formación y cuatro por fabricante que promete ser un quebradero de cabeza para estructuras como Münnich. También se hizo oficial la decisión de expandir las posiciones con derecho a puntos debido a la mayor cantidad de participantes en cada prueba, por lo que los 15 primeros en cada una de las tres carreras sumarán puntos, así como lo cinco mejores en las dos sesiones de clasificación (tras la primera sesión y después de la Q3 de la segunda sesión).

Por último, se ha decidido que en periodos de banderas rojas o neutralizaciones en las sesiones de calificación representarán (excepto en ciertos casos excepcionales) la mejor vuelta del piloto que causa la interrupción, así como la adopción del sistema de puntosque se utiliza en otros campeonatos FIA, que determinan que si un conductor acumula 12 puntos de penalización será descalificado de la siguiente carrera.

Reparto de puntos para el Cto. de pilotos tras sesión de clasificación5-4-3-2-1
Reparto de puntos tras cada una de las carreras: 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.

Calendario del WTCR 2019:

FechaPaísCircuito
07 de abrilMarruecosMarrakech
28 de abrilHungríaHungaroring
12 de mayoEslovaquiaSlovakia Ring
19 de mayoPaíses Bajos*Zandvoort *
22 de junioAlemaniaNordschleife
07 de julioPortugalVila-Real
15 de septiembreChinaNingbo
27 de octubreJapónSuzuka
17 de noviembreMacaoMacao
TSCMalasiaSepang

* Sujeto al Acuerdo de Promotor

Calendario del TCR Europe 2019:

FechaPaísCircuito
28 de abrilHungríaHungaroring
19 de mayoPaíses BajosZandvoort
09 de junioBélgicaSpa-Francorchamps
14 de julioAustriaRed Bull Ring
04 de agostoAlemaniaOschersleben
22 de septiembreEspañaBarcelona
13 de octubreItaliaMonza

Lee a continuación: La Fórmula E aclara por fin cómo funcionará su "Attack Mode" [Vídeo]

  • Ferran Pistola

    Tiene buenos circuitos, exceptuando Marrakech.
    Me gusta la adopción del sistema de puntos de MotoGP y que las 3 carreras puntúan lo mismo. Lo hará más fácil de seguir.