ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCR se expande y contará con parrillas de 32 coches para la temporada 2019

El próximo 6 de diciembre se cumplirá un año desde que el Consejo Mundial del Motor se reunió y confirmó el final del WTCC para dar lugar a la nueva Copa del Mundo FIA de Turismos. La adopción del reglamento TCR y los cambios en el reglamento deportivo han demostrado casi 12 meses después que la decisión, al menos a corto plazo, ha sido acertada. Una de las medidas que quizás no gustaron demasiado fue la de limitar el posible crecimiento de la parrilla en su paso de los costosos TC1 a un reglamento mucho más económico y en expansión.

Tras adoptar un techo de 26 pilotos por parrilla, ahora François Ribeiro ha confirmado que el WTCR modificará el reglamento para que en 2019 haya espacio para más coches. Según el responsable de Eurosport Events, la parrilla crecerá hasta los 32 coches, especialmente después de la confirmación de la llegada de Lynk & Co, fabricante que ya ha hecho públicos los nombres de sus dos primeros pilotos, Thed Björk e Yvan Muller, ambos ya asociados con Cyan Racing.

Hay un gran número de marcas representadas, debo proteger los intereses de cada fabricante y, por extensión, del campeonato. Así que propuse a los constructores que partieran con el siguiente modelo: 4 coches por marca máximo, divididos en 2 equipos de 2 pilotos cada uno. Ningún equipo con 1, 3 o 4 coches comprometidos. Cada constructor podrá apoyar a ambos equipos. Si contamos los 7 modelos vistos en 2018 y el Lynk & Co, nos daría un máximo de 32 coches en la temporada en 2019.

En la entrevista, concedida al medio francés AUTOHebdo, Ribeiro también ha confirmado que habrá un nuevo sistema de puntuación que llevará el reparto de puntos más allá de los 10 primeros, mientras que la configuración del fin de semana se espera que se mantenga invariable, con 10 citas y tres carreras por cada fin de semana. Por su parte, Pau no estará en el calendario, a la espera de ver qué sucede con Macao.

Vía | AUTOHebdo (Edición impresa)

Cargando...