ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El mercado de fichajes del WTCR se mueve y espera una parrilla de 2019 repleta de campeones

La temporada del WTCR está llegando a su final y los viejos rockeros están demostrando que siguen siendo muy competitivos. Con Gabriele Tarquini al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo e Yvan Muller en segunda posición, ha quedado patente que los veteranos del extinto WTCC han sabido adaptarse a la perfección a la nueva reglamentación TCR, especialmente en el caso del italiano que ya había competido en 2017 al volante de este tipo de vehículos.

El regreso de Yvan Muller por su parte parecía una pequeña transición para atraer patrocinadores al equipo en el que también recalaba Thed Björk, sin embargo, el francés se ha mostrado muy competitivo con hasta tres triunfos a falta de las carreras que se disputarán dentro de dos semanas en el Circuito da Guia de Macao. A sus 49 años, Muller parece decidido a continuar una temporada más en competición, mientras que Thed Björk que volverá a formar parte de Cyan Racing con los nuevos Lynk & Co 03 WTCR.

Los rumores apuntan a que Yvan también podría asociarse a esta nueva era del fabricante chino junto a su sobrino, Yann Ehrlacher, el cual ya ha sido mencionado en la prensa francesa en más de una ocasión como posible compañero de Björk.

No lo sé todavía. No diré que no. No quería competir este año inicialmente, pero si quería que mi equipo estuviera en el campeonato entonces tenía que correr. Sorprendentemente he encontrado que lo he disfrutado. Mi velocidad no era mala y se ha demostrado que todavía puedo luchar por los títulos.

Será importante ver si también estará en el inicio de temporada Tiago Monteiro. El portugués disputó la penúltima fecha y no estará este fin de semana en el Circuito da Guia por el gran estrés que puede suponer competir en este complicadísimo circuito urbano. Un nuevo accidente contra un muro podría llevarle a dar pasos atrás en su recuperación, motivo por lo que se ha preferido esperar hasta 2019, año en el que todavía tiene contrato con Honda después de estar más de una temporada en el dique seco por el accidente sufrido durante los test el pasado 6 de septiembre de 2017 en los que llegó a soportar una desaceleración de hasta 44G.

Con tres de los veteranos deseando estar en la parrilla de la próxima temporada y el anuncio realizado ayer por el Customers Racing de Audi Sport de que continuará comprometido con el WTCR en 2019, se esperan muchos cambios en cuanto al resto de formaciones. Touring Car Times apunta a que Frédéric Vervisch y Gordon Shedden tienen dos años de contrato con sus respectivas estructuras, y es probable que también Jean-Karl Vernay continúe al volante de un Audi RS 3 LMS TCR.

Precisamente el medio especializado en competición de turismos apunta a que el equipo BRC Racing Team realizará una gran apuesta en 2019, apuntando a que Nicky Catsburg se unirá al propio Gabriele Tarquini en una estructura de cuatro coches que se debería completar con el regreso de Augusto Farfus y la continuidad de Norbert Michelisz. En Sébastien Loeb Racing, aunque han saltado chispas entre sus dos pilotos este año, parece que la estructura que hace competir a los Volkswagen Golf GTI TCR mantendrá a ambos.

En cuanto al resto se espera el regreso de Colin Turkington o el de Néstor Girolami que le podría dar el toque latino a la parrilla junto a su compatriota Esteban Guerrieri y esperemos que la presencia de Pepe Oriola o la del nuevo Campeón del TCR Europa, Mikel Azcona. Queda por saber si los Alfa Romeo Giulietta TCR y Peugeot 308 TCR contarán con más apoyo de sus respectivas firmas, especialmente los primeros, los cuales ya demostraron en Japón con Kevin Ceccon que pueden seguir siendo competitivos a pesar de las marchas de Gianni Morbidelli y Fabrizio Giovanardi. ¿Soportará tanto trajín el WTCR? Según Touring Car Times, se espera que los responsables de las series determinen ampliar el techo de la parrilla hasta 30 coches, cuatro más que en la actualidad.

Vía | Touring Car Times

Cargando...