ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tiago Monteiro completa su recuperación y volverá a competir en la próxima cita del WTCR

Quizás uno de los regresos más esperados del automovilismo. Ha pasado más de un año desde que en septiembre de 2017 Tiago Monteiro sufriera un fortísimo accidente al final de la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya durante una sesión de entrenamientos privados. El portugués de 42 años ha estado trabajando desde entonces para poder regresar a la competición después de las lesiones de consideración tanto en su cabeza como cuello, así como la afectación en su visión. Estos problemas no solo le llevaron a perderse el final de temporada en 2017, sino que también supuso despedirse de las opciones de título que tenía.

Tras meses de esfuerzo, miles de kilómetros para ponerse en manos de los mejores especialistas y una constante pelea para que los responsables médicos le permitieran volver a competir, Honda ha anunciado esta misma mañana que Tiago Monteiro por fin tiene el visto bueno para hacer su regreso a las pistas. De esta forma, el veterano piloto luso realizará su debut en la recién creada Copa del Mundo de Turismos FIA en la próxima cita del campeonato que se llevará a cabo en el icónico circuito de Suzuka, en Japón.

Ni siquiera puedo empezar a decirte lo bien que se siente estar de vuelta. Hubo momentos en que la situación se veía bastante sombría, pero nunca perdí la esperanza de que llegara este día y eso me ha mantenido decidido a esforzarme más que nunca para volver a donde quiero estar. Llegar a los fines de semana de carreras todo el año y ver a otras personas hacer lo que yo debería hacer, me ha estado rompiendo por dentro, así que creo que Suzuka va a ser bastante emotivo.

En la casa de Honda, Monteiro se volverá a poner al volante del Civic Type R TCR del equipo Boutsen Ginion Racing que hasta ahora había sido pilotado tanto por Benjamin Lessennes como por el chino Ma Qing Hua. Su regreso será una primera toma de contacto para medir su recuperación, tomándose a su vez la decisión por consejo de los médicos de no estar en la última cita de la WTCR, Macao. 15 meses después de su última carrera, Tiago está de vuelta.

El hecho de que volveré al circuito de casa de Honda, el mismo lugar donde debuté con ellos por primera vez en el WTCC en 2012, también es muy especial y es una excelente manera de devolver la fe y el apoyo que me han brindado durante mi período de recuperación. No estoy estableciendo ningún objetivo; Solo quiero divertirme, sentirme cómodo y pilotar a mi propio ritmo antes de volver a tiempo completo en 2019, y eso, junto con el consejo de los médicos, es la razón por la que no haré Macao. Estoy muy agradecido a los profesionales que me han ayudado en mi recuperación, mi familia, amigos y aficionados; Todos vosotros habéis sido increíbles en este difícil momento.

Cargando...