Tiago Monteiro se lleva un susto entrenando en Montmeló

 |  @eloy_eg  | 

Lo que parecía un título mundial al alcance su mano se le puede acabar complicando a Tiago Monteiro después de que el piloto portugués haya sufrido un accidente entrenando en el Circuit de Barcelona-Catalunya esta semana. Fue el propio equipo Castrol Honda del WTCC el que confirmó en la noche del viernes que el líder del Mundial de Turismos se encuentra hospitalizado a raíz de ese percance en Montmeló.

Según explica la nota de prensa Monteiro sufrió un accidente a alta velocidad llegando a la primera curva del trazado catalán y debió ser extraído del vehículo. Sin embargo el luso no sufrió fractura alguna y fue trasladado al hospital plenamente consciente. Pese a que una resonancia magnética indica que no hay lesiones, Monteiro permanecerá hospitalizado todo el fin de semana antes de su traslado a Portugal.

Honda estuvo buena parte de esta semana en Montmeló, primero como parte de un evento publicitario organizado por Castrol en el que Stoffel Vandoorne llegó a ponerse al volante del Honda Civic TC1 y posteriormente de cara al test en el que se produjo el accidente de Monteiro. Afortunadamente para él el WTCC no regresará a la actividad hasta mediados de octubre, tras tres meses de parón.

Foto | Castrol Honda WTCC

Lee a continuación: El prudente silencio del Mundial de Turismos

  • Hay que hacer algo con esa curva, muchos accidentes graves tanto de coches como de motos.

    • Emperor

      Eterno debate con una misera y anodina 1ra curva; en vez de ralentizarla permitiendo con esto adelantamiento en un circuito aerodinamico se esmeraron en hacer una chicana en la ultima curva para «ralentizar» la salida de esa curva.