CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

El DTM deja Hankook y se pasa a Michelin

Humberto Gutiérrez | 2 Mar 2021
bmw_m6_gt3_michelin_16_20_21
bmw_m6_gt3_michelin_16_20_21

El DTM dejó sin efecto la extensión de contrato que había establecido con Hankook para que fuera su proveedor de neumáticos hasta culminar la temporada de 2023 y en su lugar pactó con Michelin. Se estima que este desaire se produjo porque el fabricante surcoreano solamente tiene un compuesto para coches GT3 y está diseñado para carreras de larga duración, así que sería incompatible con el modo sprint que identifica al DTM.

Julien Vial, jefe del departamento Carreras Cliente de Michelin, se mostró satisfecho por lograr este contrato puesto que considera al DTM una categoría de élite con mucha tradición en Europa. Por tal razón pondrá a la disposición de los equipos la gama de compuestos Pilot Sport GT 59M que se utiliza en las mejores carreras de coches GT en las cuales ha demostrado altos niveles de rendimiento y durabilidad.

Por su parte Gerhard Berger, responsable del DTM, respiró aliviado tras cerrar el trato con Michelin. Si bien pierde el dinero que consignaba Hankook, de seguir aferrado al contrato con el proveedor coreano corría el riesgo de que los GT3 del DTM resultaran los más lentos del mundo. A Berger esto le preocupaba demasiado porque dentro de Alemania también se realiza el ADAC GT Masters que ahora mismo resulta la competencia directa del DTM ya que ambas categorías se sustentan sobre coches GT3.

En palabras de Gerhard Berger:

Michelin es sinónimo de productos de máxima calidad, cada piloto de carreras lo confirmará. El alto rendimiento de los neumáticos durante toda la carrera es inmejorable desde la perspectiva del piloto y del equipo. Son las mejores condiciones que uno podría desear.

Vía | DTM