ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM en sus semanas más cruciales

A estas alturas del año solamente hay diez coches inscritos para disputar esta temporada del DTM y si bien Mercedes AMG manifestó su disposición a apoyar el campeonato, todavía no hay equipos interesados en adquirir varios AMG GT3 Evo para aumentar la parrilla. El retiro de los fabricantes ha sido un fuerte golpe para el DTM y más cuando aún existen muchas incertidumbres en cuanto a los efectos que dejará el COVID-19 en lo que respecta a la ausencia de público en los circuitos, escasez de patrocinadores y futuro económico de la categoría.

Supuestamente este mes varios fabricantes van a publicar sus respectivos programas de competición y Berger espera que algunos apoyen a los potenciales clientes que deseen participar en el DTM. Es obvio que el retiro tanto de Audi como de BMW han complicado todos los planes puesto que categorías GT3 en Europa hay varias y el hipotético apoyo que tendría desde Japón no se va a materializar. Hasta ahora, entre los equipos que han formalizado su inscripción se advierten cinco coches diferentes: Audi R8 LMS Evo, Ferrari 488 GT3 Evo, Lamborghini Huracán GT3 Evo, McLaren 720S GT3 y Mercedes-AMG GT3 Evo. Así que por variedad no hay problema.

Según Berger, todo va por el camino correcto de acuerdo a su cronograma y la reciente confirmación de AF Corse, con el Ferrari 488 GT3 avalado por Red Bull, es prueba de ello. El compromiso de la estructura austriaca junto al fabricante italiano es una gran noticia y seguramente llamará la atención de otros interesados en sumarse al campeonato. Pero todo ello pasa primero porque los fabricantes consideren al DTM en sus programas GT3 para clientes porque entiende que es casi imposible pedirle a inversionistas particulares que apuesten alrededor de un millón de euros por cada coche sin respaldo de repuestos ni asistencia técnica.

En palabras de Gerhard Berger:

Estamos en el camino correcto. Puedo contar con algunos equipos clientes aunque probablemente no habrá japoneses. Todavía todo es inseguro. Los patrocinadores no quieren ni pueden comprometerse si no saben cómo será el negocio. Nadie conoce el futuro. Además no podemos planificar con respecto a los espectadores. Esperamos tener claridad al menos en primavera.

Vía | Motorsport Total

Cargando...