CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

El dúo español actúa de forma distinta en la Q3 en Catalunya

Héctor Sagués | 8 May 2021
carlos-sainz-qualy-f1-espana-2021
carlos-sainz-qualy-f1-espana-2021

Doble Q3 para los pilotos españoles en el Gran Premio de casa, la mejor noticia para el aficionado local a pesar de no poder sentarse en las gradas hoy. Carlos Sainz destacó en las primeras dos sesiones pero se atascó en los sectores finales de sus vueltas en la Q3, en la que finalizó sexto y con ganas de más. Fernando Alonso sacó cierto potencial de un Alpine que ya es claramente quinto coche por velocidad y cerró el top 10 lejos de sus rivales, en particular de un Esteban Ocon de nuevo brillante.

Ninguna incidencia extraña para los dos pilotos nacionales en la Q1, de dónde salieron sin complicaciones y dentro de las apretadas siete décimas que marcaron el corte. Sainz se apuntó un registro suficientemente bueno para no dar otra vuelta de emergencia y pasó séptimo. Alonso sí tuvo que volver a salir y aunque los Alpine no mejoraron sus marcas previas, el asturiano fue 12º con el mismo tiempo a la milésima respecto a Ocon.

Mismos derroteros en Q2, de la que ambos también salieron indemnes y con mucho menos margen de error. Sainz hizo una última vuelta excelente y pasó cuarto, siempre lejos de Max Verstappen y los dos Mercedes. Ocon y Sergio Pérez salieron de la eliminación en su segundo intento y pusieron en un aprieto a Alonso, que no mejoró en su oportunidad decisiva pero se coló décimo al no mejorar tampoco ningún rival, apenas ocho milésimas delante de Lance Stroll y 16 sobre Pierre Gasly.

Con aún más calor y menos margen de error y de mejora (como demostraron los fallidos segundos intentos) tuvo lugar la sesión definitiva, dónde ambos españoles no estuvieron tan finos como anteriormente. Sainz quedó detrás de un superlativo Ocon y se vio relegado por Charles Leclerc en el último suspiro, siendo sexto por la zona sucia y siempre cerca de la zona alta. Alonso no pudo siquiera aprovechar el trompo de Pérez y acabó décimo, a dos décimas de un discreto Lando Norris.

Sainz se mostró contento ante los medios y a la vez crítico por su actuación en la Q3, dónde creía que podía ser cuarto. Se encomienda a una buena salida para sufrir menos con el desgaste de los neumáticos.

Estoy satisfecho con nuestro trabajo, desde la Q1 hemos sido rápidos y marcado buenos tiempos pero en la Q3 no he hecho bien el último sector en ningún momento. Estábamos para ser cuartos y me siento cada vez más cómodo con el coche, siego aprendiendo cosas cada día e implementándolas en el fin de semana. En carrera sufrimos más y nos vamos para atrás porque tenemos mucho desgaste de gomas, a ver si vamos para delante con una buena salida.

Alonso también apareció alegre por poder clasificarse para la Q3 y de momento ha cumplido con lo previsto por Alpine, aunque considera muy importante la salida ante la imposibilidad de adelantar en Montmeló.

Contento por estar en la Q3, sin incidentes pero mucho tráfico en todas las vueltas. Hemos ejecutado bien el plan previsto y tenemos buen ritmo en tandas largas. Salir en parte sucia no es bueno y habrá que pelear con Stroll en la salida, es uno de los que mejor arranca y el inicio será clave. Solo se puede avanzar un poco en las primeras vueltas y en las paradas así que a ver si sumamos algún puntillo.