CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

El futuro de Fernando Alonso: en 2020 Dakar e Indy500, Le Mans o la Fórmula 1 en 2021

fernando-alonso-toyota-wec-2018-19-le-mans

Dakar e Indy500. Hace ya tiempo que sabemos que estas dos icónicas carreras serán las grandes protagonistas en el calendario de Fernando Alonso para la temporada 2020, sin embargo, seguía habiendo grandes dudas acerca de lo que podría ocurrir a partir de entonces. Con la parrilla completa hace tiempo, cualquier oportunidad de que la Silly Season volviera a integrar el nombre del asturiano como protagonista de su lista de futuribles parecía, al menos de momento, zanjado.

La etapa en el Mundial de Resistencia también iba a estar parada. Hay ocho años o más para seguir viendo a Alonso en competición según lo que él mismo ha apuntado en ocasiones anteriores, por lo que un regreso, ya con la normativa Hypercars ya establecida no parece nada descabellado, especialmente atendiendo a lo mucho que valora su experiencia con Toyota GAZOO Racing y sus dos compañeros en el ya histórico coche número ocho, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.

Las carreras de Resistencia son muy distintas, compartes muchas cosas con tus compañeros y el equipo. Tuve una oportunidad fantástica y sólo dar las gracias a Toyota y a estos dos tipos (Nakajima y Buemi), que estuvieron increíbles todo el campeonato. Me enseñaron mucho en esta corta carrera con estos coches. Tenía el sueño de Le Mans, de competir algún día de mi vida y ahora tengo dos trofeos en casa. Gracias por esta experiencia maravillosa.

Es en ese momento donde entró el rayo de esperanza para aquellos que ansían en volverlo a ver al volante de un monoplaza de la Fórmula 1. Precisamente en la Gala de la FIA, 23 años después de recoger su primer trofeo en el particular sarao organizado por la Federación, en su caso el del CIK-FIA,

Estuvo bien, fue perfecto salvo por Indy. Indy fue un momento difícil de la temporada, pero lo demás fue perfecto. Con la Resistencia no puedo pedir más. Ahora, la segunda parte de la temporada, fue preparación para el Dakar. Ha sido una temporada bastante activa para mí. Será un poco más relajado. Ese es el plan por ahora, intentar hacer menos carreras, concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el Mundial de Resistencia se cambia a los 'hypercars' y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida.

Las declaraciones llegan precisamente en la misma semana en que Martin Brundle saltaba a la palestra con unas declaraciones que han recorrido todo el planeta Motorsport. El expiloto de Fórmula 1 y ahora periodista informó sobre la confesión que le había realizado el bicampeón en la parrilla del Gran Premio de Abu Dhabi, hablando de su interés por regresar al Gran Circo, señalando el británico a una posible vuelta a Renault en 2021.

Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas para mí, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse: 'Hasta luego', que quiere decir: 'Nos vemos'. No puse: 'Adiós'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021.