ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El futuro de las carreras de resistencia está aquí. Primera imagen del Hypercar de Toyota

En la próxima temporada 2021 entrarán en acción en el Mundial de Resistencia los nuevos LMH (Le Mans Hypercar), con tres marcas confirmadas para este primer asalto. El futuro de las carreras de resistencia está ya a la vuelta de la esquina y hoy han salido a la luz las primeras imágenes completas del Hypercar de Toyota. Después de varias fotos de cerca subidas por la propia marca nipona, donde solo se podían seguir las líneas del modelo de calle que ya rodó en las pasadas 24 horas de Le Mans, hoy se han filtrado imágenes de un test celebrado en el circuito de Portimao.

La web dailysportscar.com ha compartido estas primeras instantáneas de la nueva arma de Toyota para intentar conquistar la mítica carrera francesa por cuarta vez consecutiva. Por primera vez además, hemos podido ver el coche con la decoración definitiva con los colores rojo, negro y blanco de GAZOO Racing y no con la decoración de camuflaje con la que Toyota nos puso la miel en los labios con algunas imágenes de cerca. Estas imágenes salen horas más tarde de que Porsche anuncie su involucración en la categoría LMDh para 2023, por lo que si todo sale como toca, tendremos de nuevo a las dos marcas compitiendo mano a mano en La Sarthe y en Daytona, con permiso de otras dos gigantes como son Audi y Peugeot.

El coche como ya se esperaba tiene unas líneas que todavía recuerdan bastante al TS050, con un gran splitter delantero la ya habitual aleta de tiburón. Los endplates del alerón trasero recuerdan al de su predecesor, pero los enganches en forma de garfio cogiendo el alerón trasero por la parte superior recuerdan al de algunos GTs como el 911 RSR o a los Class 1 del DTM y del Super GT. Se espera que en un mes se realice la presentación oficial del coche.

Cargando...