El futuro del Gran Premio de México en la Fórmula 1 en el aire

 |  @ADelgadoM_  | 

El calendario de Fórmula 1 de cara a la temporada 2020 puede tener una importante baja. El Gran Premio de México y su futuro está en el aire con los cambios en el Gobierno mexicano. Al parecer, desde el Gobierno Federal han decidido realizar cambios significativos en los presupuestos, siendo el Gran Premio uno de los principales perjudicados.

El Gobierno Federal era el encargado de destinar una partida de 400 millones de pesos mediante un fondo de Turismo. El nuevo ejecutivo ha decidido que ese presupuesto finalmente no sería destinado al Gran Premio sino que finalmente se destinarán a la construcción del Tren Maya. Así lo aseguraba  Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno, en una  conferencia de prensa.

Nos hemos sentado con OCESA para ver si puede bajarse la cantidad o si hay otras alternativas, y a partir de eso se tomaría la decisión si continuamos con la F1 a partir de 2020 o si resulta muy oneroso para la ciudad.

El ejecutivo ha afirmado que es un despropósito pagar esa cantidad de dinero para la disputa de un Gran Premio y que por ello están estudiando otras alternativas. El Gran Premio de México ha sido valorado durante varios años como la mejor cita del calendario para los aficionados.

Para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la construcción del Tren Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de F1. ¿Qué es lo que se paga? Digamos lo que se le paga a F1 para realizarlo en la Ciudad de México

Vía | MVS 

Lee a continuación: Carrera de Campeones 2019: la última batalla por convertirse en el mejor piloto del año

  • Edgecrusher

    Es ridículo lo que gastan los estados (con dinero de los contribuyentes) para organizar grandes premios.
    Esto se tiene que terminar y usar esos recursos para realmente mejorar la vida de la gente.

    • Manuel Alejandro Martinez Marq

      Mejorar la gente de la vida…pero de los que trabajan…no de los que solo estiran la mano para que los mantenga el gobierno. Las inversiones en un Gran Premio de F1 o una cita del WRC (que tenemos ambos en México), no tiene punto de comparación lo que se invierte VS lo que se recupera por parte de turismo y tiempo de televisión en varias partes del mundo, se sale ganando vea por donde se vea.