El legendario Jacky Ickx se unió al programa Hypercar de Genesis Magma Racing como asesor y según su opinión la estructura del equipo es similar a un iceberg porque más allá de lo que se observa a simple vista, se encuentra un gran trabajo de ingenieros, mecánicos y personal que desde un segundo plano se han encargado de la compleja parte técnica. El GMR-001 LMDh está en camino de ser ensamblado en las próximas semanas, el motor V8 fue evaluado en un banco de pruebas con resultados positivos en tanto ORECA finalizó el diseño de la carrocería y está en proceso de fabricar las piezas.
Cyril Abiteboul, responsable de este proyecto, explicó que los resultados de IDEC Sport en la European Le Mans Series, con dos victorias en igual número de fechas, indica que el desarrollo del programa va por buen camino puesto que el personal de IDEC Sport será el encargado de operar el prototipo de Genesis en la clase Hypercar del WEC a partir del año que viene. El trabajo más fuerte se está realizando al nivel del motor porque si bien proviene de los Rallys y por lo tanto tiene buena base para su confiabilidad, todavía queda la parte del ajuste del bloque y los pequeños detalles para instalarlo correctamente en el chasis.
Abiteboul espera que el GMR-001 esté listo para incursionar en las pistas el próximo mes de agosto, lo que concede un margen de maniobra ideal tomando en cuenta que la homologación se realizará en diciembre. En la base de ORECA se están ultimando los detalles en lo que respecta a la estética ya que en tal sentido Genesis quiere diferenciarse de las propuestas de Acura y de Alpine que también provienen del proveedor de chasis francés. El último diseño resultó convincente y el ensamblaje está en camino. Luego vendrán las seis sesiones de pruebas, donde esperan contar con dos coches para los pilotos André Lotterer y Pipo Derani, en tanto se barajan las opciones de Daniel Juncadella y Mathys Jaubert para unirse a la formación titular que participará en el WEC.
En cuanto al desembarco en la IMSA para el 2027, Abiteboul señaló que antes de asegurar algo al respecto primero debe hallar al socio adecuado para entregar un prototipo porque ahora mismo no tiene un equipo en los Estados Unidos.
Vía RACER