El Gran Premio de Miami, otro anhelo de Liberty Media

 |  @X3Humberto  | 

Fortalecer la presencia de la Fórmula 1 en el mercado estadounidense parece ser una de las prioridades de Liberty Media. Ciudades como Nueva York, Las Vegas y Miami han sido visitadas para indagar en la posibilidad de escenificar un gran premio, tomando en cuenta que la fecha en Austin es intocable en el calendario. Entre tales sedes, la opción de Miami ha cobrado cierta fuerza ya que allí corrió la Fórmula E y los resultados fueron positivos.

Según publicó el Miami Herald, Sean Bratches, jefe de Marketing de la Fórmula 1, se reunió personalmente con Francis Suárez, alcalde de Miami, para plantearle la idea de escenificar un gran premio por las calles de la ciudad, y que los monoplazas corran dentro del túnel Port Miami, de 1,3 kilómetros de longitud. Añadió el medio que una comitiva de funcionarios e ingenieros acompañó a Bratches en su recorrido por la zona donde se establecería el circuito.

Y aunque la Fórmula E corrió en Miami en el año 2015, existen muchas dudas acerca de la viabilidad de correr Fórmula 1 en el mismo lugar porque el nivel de la máxima categoría requiere de un presupuesto muy elevado y además de una compleja organización. El medio informativo también dejó caer que tras iniciarse los movimientos, varias asociaciones locales dedicadas a preservar el medioambiente elevaron sus quejas. En todo caso, Liberty Media prosigue su estrategia de expansión en predios americanos y seguramente evaluarán varias opciones para correr otro gran premio en aquellos predios.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: En Azerbaiyán descartan un gran premio nocturno

  • M.A.

    Hay un poco de lio geográfico-politico; Texas es un estado, no una ciudad. Igualmente se dice "alcalde de la Florida". Florida es también un estado. Imagino que querrá decir "alcalde de la ciudad de la Florida" (refiriendose a Miami)
    Por Texas imagino que la cosa irá por Dallas, que ya tuvo un GP, o Houston, porque Austin está cerca del COTA, por tanto no creo. En realidad, cualquier ciudad del estado me parecería dificil, si se mantiene el GP en el COTA.

    • Humberto

      Saludos M.A

      Agradecido por estar tan atento y por comunicar tales observaciones.

      Lo de Texas fue un problema de edición y en efecto, Francis Suárez es el alcalde de la ciudad de Miami y no el gobernador del estado de Florida. También fue otro problema de edición. A veces creo que todo está bien y resulta que las modificaciones y/o correcciones no se guardan.

      • M.A.

        Hola Humberto.
        Espero no parecer a veces demasiado pejiguero.
        Creo que la mayoria tenemos claro estas cosas, y por supuesto tengo claro que tu también, que son errores al redactar/construir el texto.
        Dicho esto, continua la batalla por "meter" la F1 en los USA, batalla tan antigua como la propia F1, y nunca resuelta.
        Es solo un capítulo más.

  • Después de los GP nocturnos llegan los GP subterráneos =)

  • angeluam

    Cuantos años lleva la F1/intentando consolidarse de nuevo el EEUU?? Deberían de enfocarce en mercados donde si son queridos y sacarle jugo a esos y no a aferrace a ir a donde no los consideran la gran cosa

  • Emperor

    En vez de bsucar aficinado fieles a la F1 y con exito economico (cual Argentina) que sin mucha capacidad monetaria abarrotan circuitos se van donde "creen" podran hacer billetes: India, Korea, etc.

  • almafuerte

    Y ahora la F1 ira corriendo detrás de la FE. Solo q los coches a pila no despiertan la sensibilidad de la gente, contra la contaminación y los ruidos, menos de lo q tendría q ser, pero mas q el zumbido de mosca cojonera de los enchufables. Y la verdad, me alegra, q no los dejen correr en las calles de ninguna ciudad del mundo, porq estas con las máquinas de correras mas importantes del mundo y las correras se hacen en los circuitos. Dejen las ciudades y los muros a la FE, q hagan su desfile. Solo falta q la gente, q poco o nada saben de automovilismo, corra a los medios a quejarse y hacer comparaciones. Si, los motores de combustible fósil contaminan, pero solo ciuando están en marcha. A ver q hacemos los siguientes cientos de años con los residuos tremendamente contaminantes de las baterías.