ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Miami, otro anhelo de Liberty Media

Fortalecer la presencia de la Fórmula 1 en el mercado estadounidense parece ser una de las prioridades de Liberty Media. Ciudades como Nueva York, Las Vegas y Miami han sido visitadas para indagar en la posibilidad de escenificar un gran premio, tomando en cuenta que la fecha en Austin es intocable en el calendario. Entre tales sedes, la opción de Miami ha cobrado cierta fuerza ya que allí corrió la Fórmula E y los resultados fueron positivos.

Según publicó el Miami Herald, Sean Bratches, jefe de Marketing de la Fórmula 1, se reunió personalmente con Francis Suárez, alcalde de Miami, para plantearle la idea de escenificar un gran premio por las calles de la ciudad, y que los monoplazas corran dentro del túnel Port Miami, de 1,3 kilómetros de longitud. Añadió el medio que una comitiva de funcionarios e ingenieros acompañó a Bratches en su recorrido por la zona donde se establecería el circuito.

Y aunque la Fórmula E corrió en Miami en el año 2015, existen muchas dudas acerca de la viabilidad de correr Fórmula 1 en el mismo lugar porque el nivel de la máxima categoría requiere de un presupuesto muy elevado y además de una compleja organización. El medio informativo también dejó caer que tras iniciarse los movimientos, varias asociaciones locales dedicadas a preservar el medioambiente elevaron sus quejas. En todo caso, Liberty Media prosigue su estrategia de expansión en predios americanos y seguramente evaluarán varias opciones para correr otro gran premio en aquellos predios.

Vía | Motorsport Total

Cargando...