ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Lago Rosa será un nuevo nexo de unión entre el Dakar y el Extreme E

Aunque habrá que esperar hasta 2021 para verlo echar a rodar, el nuevo Extreme E ya ha sido protagonista de varios golpes de efecto en un campeonato que empezaba presentando a Sébastien Ogier como su gran embajador. Al francés se añadió la presencia de numerosos pilotos de rallyes y circuitos en su lista candidatos, mientras que Adrian Newey y Jean-Eric Vergne se sumaban a su propio proyecto conjunto como uno de los tres equipos (HWA y ABT) que ya han anunciado que estarán. Groenlandia, la Selva Amazónica, Nepal y Arabia Saudí pasaban a ser cuatro de los cinco escenarios en los que se disputaría esa primera temporada de las series de SUV eléctricos.

Pero restaba por saber uno más, otro golpe de efecto que llegaba después de que precisamente hace unas semanas se anunciara que el ODYSSEY 21 estaría presente el próximo 17 de enero para disputar la última etapa del Rally Dakar 2020 junto al resto de participantes. Esplendido movimiento que viene seguido en este caso por la confirmación del quinto escenario en el que se desarrollará el calendario en la temporada 2021: Senegal, con el lago rosa como gran telón de fondo.

Estoy encantado de confirmar a Senegal como nuestro lugar de carrera en el océano. Esta es un área de excepcional belleza natural, pero lamentablemente, como muchas de las zonas costeras del mundo, está bajo una grave amenaza por una variedad de problemas climáticos. Esta costa actualmente pierde entre tres y cuatro metros cada año, y un contribuyente clave para esto es la capa de hielo derretida de Groenlandia, a pesar de que está a más de 6.500 km de distancia en el Círculo Polar Ártico – Alejandro Agag

La categoría de SUVs 100% eléctricos dará a conocer sus pilotos y equipos en las próximas semanas, por lo que habrá que esperar para ver cuántos de la lista se pueden ir confirmando en los próximos meses. También se espera que el 17 de diciembre se comunique oficialmente el destino y las fechas para 2021. La acción de las carreras en Senegal tendrá lugar durante tres días, dentro de un área no mayor a 10 km cuadrados, pero sin duda la imagen estará en el final, aprovechando el increíble Lago Rosa que nos animó durante años las nuevas etapas.

Esperamos que Extreme E inspire a los amantes de los deportes, junto con las comunidades y los gobiernos en nuestros lugares de carreras y más allá, a elevar su ambición climática en un esfuerzo conjunto para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

Cargando...