ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mitsubishi Mirage R4 de RMC tiene nuevo dueño

Finalmente, Roberto Méndez y los suyos se aseguraron que el Mitsubishi Mirage/Space Star con mecánica R4 en el que estaban trabajando para Cristian García no siguiera el mismo camino del Volkswagen Polo R WRC o precisamente de lo Mitsubishi Lancer Evo X R4 con los que consiguieron el campeonato el año pasado. Después de que Mitsubishi España y Repsol retiraran su apoyo al proyecto, ha sido el equipo Mercasosa Rally Team el que ha dado el paso para hacerse con la unidad que iba a ser para que el Campeón de España de Rallyes de Asfalto se fogueara en el CERT.

El equipo de Gustavo Sosa no sólo se ha hecho con dicha unidad, sino que también adquirirá otras tres más, una de ellas para que Javier Fránquiz dispute el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, mientras que las dos restantes serán para alquiler a todas aquellas formaciones interesadas. De esta forma, parecen cerrarse las opciones de Cristian de competir con el Mitubishi Proto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, centrándose en un principio en tratar de revalidar el título nacional conseguido en 2016.

Queda por saber si RMC Motorsport seguirá con la construcción de estas unidades ‘N1’, las mayorías destinadas a competir en campeonatos de tierra con reglamentos más permisivos o si se centrará en el desarrollo de los numerosos N5 que actualmente tienen en la nave de Caboalles de Abajo. Por el momento, nos quedamos sin ver debutar al Mitsubishi Mirage R4 en el CERT donde sí está confirmada la presencia de Cohete Suárez y la de uno de sus mecenas, Daniel Alonso, el cual estará en Lorca con un Ford Fiesta RS WRC tras haber disputado la temporada pasada el Campeonato de España de Históricos.

 

Cargando...