Stephen Grove y Brenton Grove, propietarios de Grove Racing, comunicaron que el Ford Mustang ganador de la Bathurst 1000 será retirado de las pistas al culminar la presente temporada del Supercars. Tal medida se aplicará para preservar el coche en su estado actual en la colección privada del equipo ya que la unidad GR-01 que acudió al circuito de Mount Panorama la semana pasada para ganar la carrera más importante del calendario tiene un gran valor sentimental no solamente por ganar sino también porque es el primer coche que se construyó en la sede del equipo ubicada en Braeside, Melbourne.
Se informó además que el coche será retirado de las pistas con la misma decoración que exhibió en la carrera, es decir con la librea especial con la que celebraron los 100 años de fundación de Penrite, empresa de lubricantes de gran popularidad en Australia. Para la familia Grove es importante mantener el coche a resguardo para rememorar el gran desempeño de los pilotos Garth Tander, el veterano volvió a demostrar su talento tras partir desde el puesto 19, y Matt Payne que remató la jornada ofreciendo una sublime demostración sobre el asfalto mojado de Mount Panorama. Hasta ahora ha sido la mejor actuación de Grove Racing en el Supercars tras dejar atrás el ciclo como Kelly Racing a partir de la temporada 2022.
Según comunicó Tander, inicialmente los hermanos Grove habían decidido enviar al Ford Mustang a la colección familiar tras la carrera y presentar otro coche similar para las siete fechas que restan de la temporada, pero resulta que Matt Payne está luchando el título del Supercars con Broc Feeney y su Camaro de Triple Eight, razón por la cual se meditó la propuesta y al final el equipo se inclinó por seguir utilizando el coche ya que tendría aún más valor si también es capaz de conseguir el campeonato. Por tal razón el Ford Mustang número 19 volverá a la acción el próximo fin de semana con motivo de la Gold Coast 500.
Vía Speedcafe