ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Porsche 917K Concept moderno ya se deja ver en el Museo y en el “circuito” [Vídeo]

¿Cómo puede ser que un proyecto que haya tardado casi un lustro en ser presentado haya conseguido tanta repercusión positiva, especialmente si tenemos en cuenta que se fusionan conceptos clásicos muy queridos con formas y diseños muy modernos? El Porsche 917K Concept nos dejó ver lo que podría ser una reinterpretación del mito, del que Porsche dice abiertamente que estamos frente “al que posiblemente haya sido el coche de competición más importante en su historia”.

Ahora que ha salido del anonimato lo ha hecho con todas las de la ley. No solo forma parte de la nueva exposición estrenada por el Museo Porsche en conmemoración del Porsche 917 original, bautizada en este caso como “Los Colores de la Velocidad”, sino que, también cuenta desde hace unas horas con sus primeras imágenes en movimiento. No deja de ser un vídeo virtual, pero deja claro que en Porsche ha seguido trabajando en un concepto que se inició en 2013 y que había permanecido en secreto desde entonces.

Esta maqueta a escala 1:1 fue creada en arcilla para el retorno de Porsche con su LMP1 a la máxima categoría de la resistencia. El objetivo: relacionar la maqueta con las futuras victorias en Le Mans. Un pequeño equipo de diseñadores, de expertos en aerodinámica y de especialistas de montaje, así como de técnicos de chasis y sistemas de propulsión fueron responsables de, en solo seis meses, preparar este homenaje al legendario 917 con el dorsal 23 y el “Salzburg design”.

La exposición en el Museo de Porsche llevará a cabo desde ayer, 14 de mayo, hasta el 15 de septiembre, y en ella, además de exponerse el 917K Concept y el Porsche 917-001 original de 1969, también estarán presentes otras ocho unidades de este modelo entre las que suman hasta 7.490 CV de potencia. Las instalaciones están abiertas de martes a domingo, de 9 am a 6 pm.

Cargando...