ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El próximo lunes se define el caso Piastri

Según declaraciones de Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Alpine F1, la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1 (CRB) decidirá este lunes el caso que tiene en litigio sobre la situación contractual de Oscar Piastri para el 2023. Aunque inicialmente se había pautado que la junta de arbitraje emitiera un veredicto entre los grandes premios de Spa y Monza, ha sido el propio Szafnauer quien señaló puntualmente la fecha, además de admitir que el piloto australiano firmó con McLaren sin considerar algunas pautas estipuladas en su vigente contrato con Alpine F1.

La CRB está integrada por tres abogados independientes que se encargan de analizar los contratos de Fórmula 1 que se introducen ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y ante la Formula 1 Management (FOM). En este caso, no luce fácil la situación para los departamentos legales de las escuderías en conflicto y más cuando ha sido el propio Piastri quien ha manifestado públicamente su rechazo a continuar junto a Alpine F1, estructura a la que se unió en el año 2020. En lo que respecta a McLaren, el hecho de anunciar que Daniel Ricciardo no estará el año que viene es un indicio de que en la escudería de Woking confían en que Oscar Piastri llegará tras disipar cualquier escollo legal.

Han sido varios los casos famosos que se han resuelto a través de esta instancia legal. El paso de Michael Schumacher a Benetton tras debutar con Jordan en 1991, la salida de Mika Häkkinen de Lotus para recalar en McLaren en 1993 como piloto probador, el doble contrato firmado por los representantes de Jenson Button en 2005, con BAR y con Williams, inclinándose la balanza hacia el primero de los equipos mencionados. Caso similar ocurrió con Timo Glock en 2007 ya que siendo reserva de BMW-Sauber firmó con Toyota para ser titular, de allí que acudiera al CRB para que determinara la pertinencia de su decisión.

En palabras de Otmar Szafnauer:

El caso será determinado el lunes por la Junta de Reconocimiento de Contratos. Tenemos un contrato con Oscar [Piastri], por eso lo anunciamos como nuestro piloto el próximo año, pero también firmó un contrato con McLaren y en la F1 no puedes firmar dos contratos. Por eso interviene el CRB, es un organismo oficial de los Acuerdos de la Concordia. Otros pilotos ya intentaron hacer otra cosa en el pasado. Sabemos que nuestro contrato es válido y le corresponde al CRB decidir.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...