ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Japón recibe el visto bueno del promotor del WRC para unirse al calendario en 2019

El Mundial de Rallyes está preparado para volver al país del sol naciente después de que el experimento con China no llegara a buen puerto hace apenas dos temporadas. El promotor del WRC ha confirmado hace sólo unas horas que Japón cumple con los requisitos para regresar al calendario del campeonato intercontinental, en lo que previsiblemente será una cita que se disputará a mediados de septiembre o en la primera mitad del mes de noviembre.

Queda por conocer si la Federación Internacional de Automovilismo le da el visto bueno, algo que llegará previsiblemente en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor que se celebrará el 12 de octubre en París, día en el que también se daría a conocer el primer borrador del calendario del WRC 2019. Según los responsables del promotor del campeonato, el contrato firmado se extendería durante cuatro años.

Por el momento, lo que se conoce de este regreso de Japón a las series después de llevar ausente desde 2010 es precisamente que el evento se disputaría en la isla de Honshu, en las prefecturas de Aichi y Gifu, tomando prestadas las espectaculares carreteras de montaña cercanas al monte Fuji en lo que sería un nuevo rally de asfalto a sumar en el calendario después de que Oliver Ciesla apuntara en más de una ocasión que no habría pruebas nuevas sobre dicha superficie en un futuro próximo.

En este caso se busca atraer aficionados principalmente desde la capital, Tokio, la cual se encuentra apenas a dos horas de la que se espera que sea la central neurálgica de este nuevo rally, situada en el Aichi Expo Park, que fue sede de la Exposición Universal en 2005. Precisamente el regreso a Asia más allá de la prueba turca que se disputará en solo unas semanas (13 al 16 de septiembre) a pesar de la inestabilidad política y económica que vive el país otomano, puede llegar de forma paralela a la realización de una nueva prueba en Sudamérica, con Chile trabajando arduamente para formar parte de un calendario que previsiblemente tendrá que hacer un hueco a estas nuevas visitas fuera del Viejo Continente.

A pesar de que durante los últimos meses el promotor del WRC apuntara a que se debía trabajar para llevar los rallyes que se celebran en las islas mediterráneas (Córcega y Cerdeña) a tierra firme, durante las últimas horas se ha apuntado a que es el Rallye de Alemania el que también lucha por sobrevivir a pesar de que el ADAC está trabajando en un presupuesto para los próximos tres años, sumándose además el nombre del Rally de Catalunya a la lista de pruebas que pueden estar en peligro según un comentario realizado por Luis Moya durante su participación en el programa De Rally de esta semana. Lo que parece claro es que una prueba europea está muy cerca de caer… veremos dónde se para la ruleta.

Cargando...