ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Ruta de la Seda 2018 se parte en dos y deja su futuro en el aire

Sin duda es una de las noticias más importantes de los últimos meses dentro del mundo del off-road. El Silk Way Rally, o también conocido como Ruta de la Seda, el cual había sido dominado por los hombres de Peugeot Sport (concretamente Cyril Despres) durante los últimos años, tendrá que afrontar un gran cambio de planes de cara a la edición que tenía programa para dentro de unas semanas, saliendo desde Xi’an en China el 15 de julio y llegando al que ha sido el punto de partida los últimos años, la majestuosa Plaza roja de Moscú.

Hoy precisamente la noticia es esa. La organización de la prueba, que cuenta con el zar del Dakar, Vladimir Chagin a la cabeza y con Luc Alphand en el puesto de relación con los participantes, ha anunciado que la segunda prueba más importante de los rally-raids no se disputará tal y como estaba planteado. Han sido precisamente problemas con el puente aéreo que estaba programado que llevara a los competidores desde China, justo al final de las cinco primeras etapas, hasta Rusia para la parte final de la prueba. Concretamente, la logística ha llevado a que la pista de aterrizaje en la que estaba previsto que llegara el Antonov 124 no estaba preparada para recibir a uno de estos gigantes del aire.

Todo esto ha llevado a que la organización rusa del Silk Way Rally 2018 haya decidido seguir adelante, únicamente disputando siete etapas, 2.400 kilómetros competitivos, sobre suelo ruso, mientras que los organizadores chinos deberán presentar su plan, en este caso bajo el nombre de Silk Way China, algo que deja en el aire el futuro de la prueba después de ver el enfado y los constantes rumores que apuntan a que puede haber una posibilidad de que ASO decida llevar al este el Rally Dakar.

La pista de aterrizaje que iba a acoger el Antonov 124 no permite dar cabida a estos grandes aviones a plena capacidad y los organizadores del Silk Way acaban de ser informados por sus socios chinos que realiza un seguimiento de las obras de desarrollo no serán completadas a tiempo.

Itinerario del Silk Way Rally 2018:

  • 21 de julio – Etapa 1: ASTRAKHAN / ASTRAKHAN
  • 22 de julio – Etapa 2: ASTRAKHAN / ELISTA (MARATÓN)
  • 23 de julio – Etapa 3: ELISTA / ASTRAKHAN
  • 24 de julio – Etapa 4: ASTRAKHAN / ASTRAKHAN
  • 25 de julio – Etapa 5: ASTRAKHAN / VOLGOGRAD
  • 26 de julio – Etapa 6: VOLGOGRAD / LIPETSK
  • 27 de julio – Etapa 7: LIPETSK / MOSCÚ – Ceremonia de llegada a Moscú
Cargando...