ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Ferrari reina el desconcierto

Por enésima ocasión ambos pilotos de Ferrari registran tiempos alentadores el sábado, Sainz Jr. quinto y Charles Leclerc séptimo, pero en el gran premio las expectativas se desintegraron ya que finalizaron fuera de los puntos con la particularidad de que el monegasco fue doblado. Tras finalizar la carrera, el mismo Leclerc no tuvo reparos en cuestionar lo que sucede puesto que le parece inconcebible que a estas alturas de la temporada no se pueda gestionar la degradación de los neumáticos de forma eficiente, problema que aparentemente le está quedando grande a los ingenieros de la escudería italiana.

Sin lugar a dudas el rendimiento del SF21 no está para luchar por las victorias, considerar lo observado en Mónaco como referencia es absurdo por lo particular del trazado, desde que inició la temporada no se advierte una mejora significativa y desde la propia escudería comunicaron que el desarrollo del actual monoplaza ha sido pausado, lo que lleva a pensar en la imposibilidad de resolver problemas técnicos más allá de optimizar la unidad de potencia hasta donde decidan.

Preocupante también resulta la reacción de Ferrari a la reciente resolución de Pirelli, de aumentar la presión mínima, porque ningún otro equipo padeció tantas calamidades en el Paul Ricard como la escudería italiana y con los Grandes Premios de Estiria y Austria en semanas consecutivas el panorama no pinta muy positivo si se trata de analizar y probar soluciones. Para ambos pilotos, además del área técnica, resulta desconcertante la pérdida de velocidad de un día para otro ya que si bien antes también ocurría, no era de forma tan escandalosa. En esta ocasión, Sainz Jr. indicó que era muy lento comparado con coches de media parrilla con el mismo tipo de neumático y todavía no entienden con claridad cuál es la causa.

En palabras de Charles Leclerc:

Hoy ha sido realmente difícil. Depende de nosotros analizar bien y entender sobre por qué estábamos tan atrás en la carrera. Lo intenté todo, pero al final nos comemos los neumáticos demasiado rápido y tenemos que entender por qué. Creo que tomará un poco de tiempo, todavía estamos a tiempo de hacerlo bien el próximo año, pero tenemos que entender realmente qué nos está frenando.

Vía | PlanetF1

Cargando...