En la IMSA ya se habla de los DPi híbridos

 |  @X3Humberto  | 

Scott Atherton, presidente de la IMSA, reconoce que la nueva generación de prototipos DPi debería ser híbrida, pero no de la forma en que se implementó en el WEC. Explicó que se ha reunido con representantes de los fabricantes, de la FIA y del ACO para discutir lo que serían los coches de la clase superior de la WeatherTech SportsCar Championship a partir de la temporada 2021 y todos los caminos apuntan a lo híbrido porque es el presente y el futuro del mercado. Y es que no tendría sentido para los fabricantes permanecer en una competición donde no exhiban a los consumidores lo más avanzado de sus productos.

Explicó que los actuales fabricantes involucrados en los DPi mostraron su apoyo a la tecnología híbrida pero enfatizaron en el hecho de que debe ser un sistema específico, standard, económico y de venta libre, para evitar desde el principio una escalada de desarrollo similar a la que acabó con los LMP1. De allí que el objetivo sea instalar conjuntos híbridos más pequeños y menos complejos que los utilizados en el WEC. De ser así, los coches de la división superior de la categoría norteamericana estarían un tanto lejos de alcanzar potencias aproximadas a los 1000 caballos.

Steve Eriksen, Director de Operaciones de Honda Performance Development, está de acuerdo con la propuesta ya que la división Acura tiene en el mercado los modelos RLX, MDX y NSX que utilizan tecnología híbrida. También John Doonan, director de Mazda Motorsports, compartió la idea del sistema standard y listo para usar porque evitaría una escalada de costos. El único fabricante que se mostró en contra fue Ford. Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports, manifestó que, aunque la medida ayudará a impulsar el desarrollo y el marketing de los coches de producción, el programa Ford se sustenta en sus propios componentes y tecnología, así que utilizar elementos estandarizados no encaja con la política de la compañía.

En palabras de Scott Atherton:

El próximo reglamento de prototipos deberá basarse en un sistema semi o completamente específico para prevenir todo lo que ha impactado negativamente a los LMP1. Es obvio que mientras nos sentamos aquí, tratando de elaborar normas y regulaciones que nos lleven hasta ese punto, el salón del automóvil de Detroit, de Los Ángeles o de Ginebra, presentan en su mayoría coches híbridos. Somos conscientes de que la IMSA debe ser relevante para un fabricante, para que promocionen lo que entregando a sus consumidores.

Vía | Sportcars365

Lee a continuación: El Cadillac DPi de Spirit of Daytona no tiene fecha para regresar

  • OneCarlos

    Un ERS standard fabricado por Zytek para todos sería una buena idea.