ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Era Motorsport es el primer abandono de las 24 Horas de Le Mans

Desde Era Motorsport informaron que será imposible reparar su coche tras sufrir un accidente en la práctica libre del pasado jueves, por tal razón anunciaron que no podrán competir en las 24 Horas de Le Mans. Kyle Tilley, director del equipo norteamericano, manifestó que la aventura en Francia ha representado un dolor de cabeza porque justamente el ORECA 07 con el que tenían previsto participar en la clase LMP2 tuvo que ser reconstruido en el transcurso de la semana, a partir de un nuevo chasis, puesto que el prototipo sufrió severos daños tras su fuerte colisión durante las primeras pruebas.

En esta ocasión, Era Motorsport se asoció con el equipo francés IDEC Sport, pero el esfuerzo conjunto no pudo prosperar debido a una cantidad de sucesos muy desafortunados. Por una parte Tilley, quien también forma parte de la tripulación, viene de sufrir una lesión tras competir en la NASCAR Cup Series tras lo cual quedó inhabilitado, debido a restricciones médicas, para competir en Le Mans. En primera instancia se inscribió a Thomas Laurent como reemplazo, pero el piloto francés resultó positivo a COVID-19, quedando Ryan Dalziel y Dwight Merriman como pilotos.

Ante este complicado panorama, Tilley consideró que era preferible dejar todo como está ya que no está muy convencidos de lograr una hazaña a partir de tantos tropiezos. Según su experiencia, si existen muchos factores en contra simplemente se debe abandonar puesto que cerrar los ojos, pensar con optimismo y esperar que la situación mejores, no es muy factible en un evento como las 24 Horas de Le Mans. Espera que el personal y los patrocinadores entiendan su decisión, pero advierte que tiene nulas posibilidades de ganar en su clase luego de padecer tantos percances.

En palabras de Kyle Tilley:

Es desgarrador abandonar Le Mans antes de competir, pero sé que estamos haciendo lo correcto. Teníamos grandes esperanzas para la carrera, pero tanta mala fortuna en unos pocos días transformó esta semana en una batalla cuesta arriba. El Circuito de la Sarthe merece respeto y nos tomamos muy en serio competir en esta pista.

Vía | Era Motorsport

Cargando...