ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El inicio del Campeonato de Europa de Rallyes 2020 se sigue aplazando

No, tampoco será Letonia el próximo mes de mayo cuando el Campeonato de Europa de Rallyes 2020 pueda dar finalmente inicio. Las series continentales ya habían aplazado tanto los Rallyes de Azores como el Islas Canarias, centrándose en tratar de comenzar la temporada en Liepāja, prueba en la que iban a estar entre otros Efrén Llarena, Pep Bassas y Javier Pardo como representantes del automovilismo español y peleando por sus respectivas categorías.

Las últimas decisiones del gobierno letón han empujado a la decisión de aplazar la que estaba programada como la tercera cita del calendario, en este caso en el fin de semana del 29 al 31 de mayo, aunque no se ha puesto una fecha definitiva a su celebración. Recordemos que el calendario del ERC 2020 solo tiene establecido en su reglamento deportivo que su programa contará como máximo con 8 pruebas, por lo que no será de extrañar que haya algunos recortes, especialmente en aquellas carreras con un gasto logístico mayor.

De esta forma, el Rally de Polonia se establece como la primera de las ocho pruebas que por el momento se mantienen en el calendario de las series organizadas por Eurosport Events, en este caso calendada para el 26-28 de junio. Se anticipa una segunda mitad del año muy apretada, aunque resta por conocer si los rallyes que se desarrollan en los países más afectados por el azote del COVID-19 mantendrán su compromiso con el campeonato en lugar de destinar esos recursos económicos a otros menesteres.

Se hace todo lo posible para completar el calendario de ocho rondas en 2020″, dijo la declaración de las autoridades, al tiempo que recordó que «los pensamientos de la familia ERC están dirigidos a los afectados por las muertes o enfermedades resultantes de Covid-19. Se han perdido muchos trabajos y se presentan situaciones muy incómodas a las poblaciones, por lo que es muy importante seguir las reglas y permanecer en casa con seguridad

En cuanto al resto de competiciones, el Mundial de Rallyes mira cada vez más en serio hacia el Rally de Finlandia, prueba que se disputaría en agosto y que sería la cuarta tras Monte-Carlo, Suecia y México después de que el Safari parece que puede dejar finalmente sus opciones de regreso debido a la situación mundial. En España, Ferrol y Ourense se mantienen atentas a la evolución de la pandemia en nuestro país, con la intención de poder organizar sus respectivas pruebas en caso de que para entonces el problema se haya superado, o al menos su parte más crítica.

Cargando...