Esteban Ocon espera participar con Renault en las pruebas de Abu Dhabi

 |  @X3Humberto  | 

Desde que anunció su pacto con Renault para correr la próxima temporada, Esteban Ocon ha visto como sus actividades junto al equipo Mercedes se han minimizado hasta el punto de apenas participar en contadas exhibiciones. En tal sentido, el piloto francés espera que la escudería alemana lo libere antes de vencer su actual contrato para así poder ver acción en las pruebas de Abu Dhabi.

Ocon participó junto a Mercedes en los pasados tests organizados por Pirelli el pasado mes de octubre en el circuito de Barcelona, pero más allá de tal actividad, el piloto ha visto como ha sido relegado tanto de las reuniones técnicas como del simulador, situación que se considera normal cuando un empleado avisa que se marchará a otro equipo al finalizar la temporada. Sin embargo, en este caso, Ocon indica que necesita acción en la pista lo antes posible para volver a acondicionar sus sentidos.

Entrevistado para Sky Sports, el piloto francés reveló que está presionando para que Mercedes y Renault lleguen a un acuerdo que le permita estar en contacto con el RS19 el próximo mes de diciembre, es decir lo más pronto posible. Ocon ha estado ligado a Mercedes desde 2015 y por momentos se pensó que estaría destinado a un asiento en el equipo campeón de la Fórmula 1, pero al parecer tal privilegio sería para George Russell.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Helmut Marko no piensa en traer de regreso a Daniel Ricciardo

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...