ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El F1 2020 rinde homenaje a Michael Schumacher y a los 70 años de la Fórmula 1

La última gran remesa de la actual generación está a punto de llegar. Aunque el hype por las nuevas consolas va en aumento, y con ello la posibilidad de que esta vez sí podamos no solo exprimir todo el potencial gráfico, sino también disfrutar de títulos de sus predecesoras en lo que sería un evidente paso adelante para las de sobremesa respecto a su eterna batalla frente a los PC Master Race. Y hablando de carreras, es precisamente ahí donde tenemos novedades desde las últimas horas y estas llegan ni más ni menos que desde la Fórmula 1.

El videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1, “F1 2020”, ya ha anunciado que estará disponible a partir del próximo 10 de julio para PlayStation4, PC y Xbox One, en lo que será la última edición para la actual generación de consolas mientras se prepara el título de 2021, el cual debería llegar en formato intergeneracional para así contentar a los usuarios que no puedan adquirir de salida uno de los nuevos productos de Sony y Microsoft. Como novedad se suma la posibilidad de adquirirlo para Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming que estaba llamada a revolucionar la forma de jugar.

Con todo ello, esta edición del 70 aniversario de la Fórmula 1 será recordada no solo por las especiales circunstancias que rodean su lanzamiento debido a la crisis de coronavirus, sino también porque será Michael Schumacher el gran protagonista de la Deluxe Edition. El germano y sus monoplazas toman el testigo por tanto del duelo entre Alain Prost y Ayrton Senna, precisamente en el año en que de disputarse el Mundial, Lewis Hamilton podría igualar los siete entorchados intercontinentales de su predecesor en Mercedes-AMG.

Codemasters ha reforzado la oferta incluida ya en el título de la pasada temporada con los nuevos circuitos de Hanoi y Zandvoort, los cuales estarán actualizados al último layout previsto, aunque todavía no haya certeza de que se disputen finalmente en esta temporada de 2020. Obviamente Melbourne y Mónaco también estarán presentes entre los 22 circuitos disponibles que conforman el calendario más largo de la historia de la Fórmula 1, al menos en lo que a lo virtual se refiere, permitiendo al jugador disputar años más corto con 10 0 16 Grandes Premios para aquellos que piensan que la tendencia de más de 20 carreras actual es demasiado.

La posibilidad de crear tu propia escudería, la presencia de la Fórmula 2 o las carreras Online seguirán presentes, mientras que la edición Deluxe Schumacher ya ha confirmado que tendrá como contenido adicional al Jordan 191 de 1991 con el que debutó Michael en la Fórmula 1, los Benetton B194 y B195 y el Ferrari F2000.

También habrá Rallyes, GT’s y Motos:

Habrá más competición aunque estamos frente a ese complicado momento en el que las desarrolladoras deben decidir entre aprovechar los últimos lanzamientos de la actual generación de consolas y su visibilidad/inversión, o esperar ya a desarrollar sus nuevos videojuegos bajo el nuevo software. Los hay para todos los gsutos, ya que ya en el mes de junio (23/06) estará disponible también para sobremesas el Assetto Corsa Competizione, con los GT3 como grandes protagonistas después del buen sabor de boca que dejó la primera entrega de los de Kunos Simulazioni, mientras que Kylotonn Games lanzará el próximo 3 de septiembre el WRC9 The Game después de anunciar la renovación de la licencia del Mundial de Rallyes. Mucho menos tendrán que esperar los aficionados a las motos, ya que MotoGP 2020 llegará a las tiendas el próximo 23 de abril. Gran Turismo, Project Cars o la próxima entrega de Forza ya esperará a la nueva generación.

Cargando...