ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Assetto Corsa Competizione ya tiene fecha de lanzamiento para PlayStation y Xbox

Se hizo esperar. En un año en que Sony empieza a preparar la llegada de la PlayStation 5, muchas desarrolladoras intentan dar los últimos coletazos con la actual generación de consolas antes de ponerse manos a la obra para tratar de sacar todo el provecho del potencial de sus sucesoras. Es por ello que esta última tanda de títulos que puedan restar suelen ser responsables de que una plataforma pase al recuerdo del jugador con mejor o peor recuerdo, algo que en el caso de los adictos a las carreras virtuales llegará marcado sin lugar a dudas por los títulos oficiales de las distintas series (MotoGP o F1) y por un último reductor para consolas que vendrá de la mano de Assetto Corsa Competizione.

Y es que, si bien para PC ya lleva tiempo en el mercado, la nueva obra de 505 Games y Kunos Simulazioni todavía no había hecho acto de aparición para consolas de sobremesa. Será el próximo 23 de junio cuando se lance el título tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, a un precio poco habitual de 39,99 euros en formato físico y digital.

Además, los compradores que reserven el título recibirán gratis el contenido descargable de Intercontinental GT Pack, el cual cuenta con las licencias de dicho campeonato, así como los trazados de Kyalami Grand Prix (Sudáfrica), el circuito de Suzuka (Japón), Weathertech  Raceway Laguna Seca  (Estados Unidos) y Mount Panorama  (Nueva Australia del Sur).

Habrá más contenido más adelante, ya que tanto los jugadores de PC como los de consola contara con un Pack descargable en el que se añadirán más de una decena de coches GT4 que se suman a los GT3 ya presentes desde lanzamiento. Se espera que para los usuarios de Steam llegue para el verano, mientras que para las sobremesa de Sony y Microsoft habrá que esperar hasta otoño. Solo unos meses más tarde, el British Pack añadirá después de ser adquirido tres circuitos nuevos del campeonato británico de GT’s.

Será la forma en que despidamos al Unreal Engine 4 en Xbox One y PlayStation 4, una buena forma de ver de lo que es capaz el motor gráfico en lo que se refiere a simular transiciones climáticas y la oscuridad de la noche, algo que será vital para decir si estamos o no frente al mejor título de carreras de resistencia de esta generación de consolas que empieza a despedirse después de habernos dejado grandes ratos. Lástima que no esté a tiempo para ayudar a que más de uno pase un próximo mes y medio que promete hacerse eterno para mas de uno.

Tráiler del Assetto Corsa Competizione 2o2o:

Cargando...