ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Drugovich no quiere ser el próximo Nyck de Vries

Desde que se instauró la Fórmula 2 en el año 2017, solamente Nyck de Vries, campeón de la temporada 2019, no ha podido ascender hasta la Fórmula 1, tomando en cuenta que Oscar Piastri probablemente compita el año que viene, situación tiene preocupado a Felipe Drugovich, piloto que actualmente lidera la Fórmula 2. A estas alturas de su trayectoria, el brasileño no cuenta con el apoyo de programa alguno ni tampoco un jefe de escudería se ha interesado en sus servicios para 2023.

Drugovich se refiere a Nyck de Vries porque lo que le sucedió, en cierta forma, le sirve de consuelo. El holandés, a pesar de alcanzar el título de Fórmula 2 y contar con el respaldo de Mercedes, jamás ha sido considerado para formar parte de la alineación titular del equipo alemán. Consciente del hecho que ganar el campeonato de F2 le obligará a competir el año que viene en otra categoría, el piloto brasileño admite que sus opciones para ir a la Fórmula 1 son muy escasas, pero aún no pierde las esperanzas de ser llamado aunque sea como reserva de algún equipo.

Aunque las perspectivas no lucen alentadoras para el 2023, en su mente permanece el ganar el cetro de la F2, allí mantiene una ventaja de 43 puntos sobre Théo Pourchaire, quien también atraviesa por un futuro incierto puesto que la escudería Alfa Romeo no ha insinuado que saldrá de Guanyu Zhou para concederle una oportunidad. En cuanto a Drugovich, no descarta involucrarse en otra serie, sea de monoplazas o de coches deportivos, para mantenerse activo mientras espera por un asiento en la Fórmula 1 ya que considera que tomarse un año sabático es alejarse de todas las opciones.

En palabras de Felipe Drugovich:

Todavía no sé qué voy a pilotar, pero incluso me puede pasar como a Nyck [de Vries] que me quede esperando por un asiento en la Fórmula 1. Ingresar allí en estos días es muy, muy difícil y parece que las oportunidades para estar el próximo año son obviamente muy limitadas. Pero creo que siempre existe un potencial asiento de reserva en alguna parte y hay otras categorías para poder seguir compitiendo porque no quiero quedarme sin hacer nada.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...