ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se bajará del Alpine para darle la oportunidad a Guanyu Zhou

Roy Nissany o Robert Kubica han sido dos de los pocos pilotos que han podido subirse a un Fórmula 1 en las sesiones entrenamientos libres más allá de los titulares de cada escudería. Aprovechando que el Campeonato del Mundo repite circuito este fin de semana, el equipo Alpine ha tomado la decisión de darle la oportunidad de debutar en una sesión oficial a su piloto en Fórmula 2 y miembro de su programa de jóvenes pilotos, Guanyu Zhou.

De esta forma, Zhou se convertirá en el segundo piloto chino que hace su debut en la Fórmula 1, justo después del que fuera piloto de HRT, Ma Qing Hua. Actualmente líder del campeonato de Fórmula 2 después de ser el competidor más regular en este inicio de temporada, Gunayu se subirá al monoplaza de Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, mientras que Callum Ilott hará lo propio con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Competir en los FP1 de un Gran Premio de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final como piloto de F1. Será realmente especial. Me prepararé tanto como sea posible mientras me aseguro de lograr todos los objetivos y planes del programa de trabajo establecidos por el equipo – Guanyu Zhou

Zhou ha realizado ya en el pasado otras pruebas con el equipo y el año pasado fue una constante verle hacer entrenamientos privados con los monoplazas de Renault. Será una forma de recompensarle el esfuerzo al piloto, el cual puede encontrarse las puertas cerradas para seguir desarrollándose después de confirmarse que Esteban Ocon renovaba con Alpine hasta la temporada 2024, mientras que Fernando Alonso ya sabe que al menos seguirá presente hasta el final de 2022 con opciones después de continuar.

 No había muchos pilotos chinos que corrieran en la Fórmula 1, y estar en la pista este fin de semana me enorgullece mucho. Será un momento aún más especial cuando piense en el hecho de que estaré sentado dentro del coche de Fernando. Ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era pequeña. Estoy agradecido por el apoyo que he recibido y mi objetivo es aprovechar al máximo esta oportunidad

Cargando...