ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso entra en Q3 y Carlos Sainz se queda a las puertas en el apasionante y estrecho Mónaco

Clasificación combatida en el Gran Premio de Mónaco, la carrera donde el sábado se torna en más importante respecto al domingo generalmente estático. Los dos pilotos españoles volvieron a destacar por veteranía y buen hacer pero con resultados dispares. Fernando Alonso partirá séptimo y se quedó a una milésima de la tercera fila y el título honorífico de ser el mejor de la zona media. Sin embargo Carlos Sainz cayó en Q2 y saldrá 11º con un coche irregular que Alex Albon tampoco pudo domar del todo.

Los Williams, Sauber, Haas y Alpine (con sorprendentes medios) empezaban la Q1 con cierta prisa y Sainz y Albon empezaban en un 1:20 al salir de boxes. La dupla de McLaren ya marcó 1:12s en sus primeros intentos y Max Verstappen 1.11.9. Charles Leclerc se apuntó el mejor registro en 1:11.229, seguido en la misma décima por los coches de Woking. Alonso estuvo en el pozo pero pasó octavo y Sainz entró noveno, con el de Aston Martin intercalado entre los Williams.

Los Mercedes culminaron su peor qualy en tres temporadas cuando Andrea Kimi Antonelli se accidentó en la chicane al final de la Q1 y George Russell reventó el motor en la subida al Casino al comienzo de la Q2. En el tenso final Sainz quedó eliminado por una décima respecto a Esteban Ocon y Liam Lawson, mientras Alonso tuvo más margen de error y entró octavo en su segunda Q3 consecutiva.

En la igualadísima sesión final Norris y Piastri se alternaron los tiempos e incluso se permitieron hacer dos intentos en la segunda tanda. El inglés se llevó la pole y el preciado 1:09 por una décima de diferencia sobre la competencia, alternándose McLaren y Ferrari las dos primeras filas. Alonso peleó y se quedó a una milésima de ser el mejor del resto, en séptima posición detrás del veloz rookie en Isack Hadjar y con 0.018 de ventaja sobre su ex compañero Ocon.

Alonso entró en su segunda Q3 seguida y aunque lamenta tener más paradas cuando han logrado una buena qualy, confía en la capacidad de su equipo para sacar sus primeros puntos de la temporada.

Salimos en buena posición pero con dos paradas quizá perdemos todo lo ganado, a diferencia de años anteriores donde sin movimientos nos quedábamos dónde clasificabamos. No se puede luchar contra la suerte así que esperamos tener mucha mañana y subir alguna posición. Hoy hemos hecho nuestro mejor trabajo y nos vamos contentos a la cama, intentaremos repetir el domingo y sea cuál sea el resultado estaremos contentos.

Sainz se mostró más contrariado porque pensó que entraba en Q3 sin complicaciones y encara la carrera con un ojo en la estrategia y las dos detenciones obligatorias.

Tendremos que analizar qué ha pasado, en Q1 tenía ritmo de sobras para entrar en el top 10 pero en Q2 he perdido mucho ritmo. Es verdad que no he estado cómodo durante el fin de semana, todo el progreso de los circuitos estándar se pierde en los urbanos. Por lo menos tenemos opciones para remontar, todos excepto Norris querremos usar las dos paradas porque nos da opciones de jugar con la estrategia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...