ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso iguala el mejor resultado desde su vuelta a McLaren

Fernando Alonso no suele fallar bajo situaciones favorables o caóticas y lo ha demostrado de nuevo en el Gran Premio de Australia. El asturiano partía décimo y ha cruzado la meta en quinta posición, igualando en el primer GP con McLaren-Renault el mejor resultado que había obtenido con McLaren-Honda. Parece ser Alonso un hombre distinto al que se había visto últimamente en Woking, fruto de la mejora parcial del pack deportivo y de una mayor agresividad en la pista, aunque la suerte también le ha acompañado en la obtención del resultado.

En un tenso arranque sin cambios de posiciones, Alonso ha mantenido el décimo puesto y lo ha mejorado gracias a una salida de pista de Carlos Sainz. La carrera parecía un evento tranquilo dónde el español tenía posibilidades de puntuar a la espera de la llegada de Valtteri Bottas, pero el doble abandono de los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen por problemas en sus paradas en boxes puso el GP patas arriba. Alonso pasó por el pit lane bajo el Virtual Safety Car y adelantó en el proceso a Nico Hülkenberg y por poco a Max Verstappen, que le pasó después de cruzar la línea blanca delimitadora y le cedió la posición cuando el VSC se transformó en Safety Car.

Alonso aguantó durante el resto de la carrera al holandés con un resistente juego de neumáticos blados y finalizó quinto, igualando los resultados de Hungría 2015 y Mónaco y Estados Unidos 2016. Se ha permitido el lujo hasta de alternar los mensajes por radio hacia el equipo, mezclando un «habla un poco más alto, pierdes energía y la carrera es larga» hacia su ingeniero en las primeras vueltas con mensaje optimista al final: «Bien hecho, chicos. Muy orgulloso de vuestro trabajo, hemos pasado inviernos y temporadas largas. Podemos luchar de nuevo».

El optimismo se ha mantenido ante los micrófonos. «Creo que tenemos potencial, hemos aprovechado las oportunidades como siempre. Buen ritmo aguantando a Verstappen, un rival muy difícil y agresivo. Esperamos que las próximas carreras sean mejores, ya podemos defender y atacar«, explicó un Alonso contento. «El personal de fábrica ha trabajado mucho y aún así hay piezas que deberíamos haber instalado aquí y no han llegado a tiempo. Somos más rápidos en carrera, sufrimos en qualy porque no hemos exprimido todo el potencial del coche. Tenemos la intención de estar cerca de Red Bull, acabar en los puntos con los dos coches es muy bueno y este año será distinto a los tres anteriores; podremos divertirnos en la pista«.

Cargando...