ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso: “Tengo ganas de que pase, disfrutarlo y de que llegue el lunes”

Un casco nuevo, un mono y unos botines especiales, el estreno de una decoración única en el McLaren, hecho que no sucedía desde 1986Todo lo que gira en torno a Fernando Alonso de cara a este fin de semana le está obligando a tener en mente que lo que vivirá este domingo sobre el asfalto del Circuito de Yas Marina y bajo las luces de los potentes focos. Será su adiós al campeonato por el que ha trabajado, luchado y vivido durante gran parte de su vida.

Escoltado por el pentacampeón del Mundo, Lewis Hamilton y por dos de sus compatriotas, Lando Norris y George Russell, Alonso ha sido el centro de atención de la rueda de prensa de los jueves, un pequeño repaso a su historia en el que se ha preguntado entre otras cosas al asturiano sobre cuál sería el mejor de sus rivales dentro de la Fórmula 1, a lo que Fernando ha contestado acordándose de Michael Schumacher, aunque según él no por una razón en particular o por motivos técnicos, sino emocionales ya que creció en el karting viéndole dominar la disciplina y solo unos años después estaría peleando con él rueda con rueda.

Cuando se le ha pedido destacar sus mejores momentos en el gran circo, el bicampeón del Mundo se ha desmarcado apuntando que han sido las personas con las que ha trabajado durante 18 años lo mejor que ha sacado de su tiempo allí, incluyendo también al resto del paddock más allá de los distintos equipos con los que compitió, Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Uno de sus grandes orgullos ha sido precisamente el de expandir el automovilismo y la Fórmula 1 en España, así como pasear por todo el mundo las banderas de Asturias y de España.

Creo que más que carreras, recuerdos o victorias, lo mejor que he sacado son las personas con las que trabajé, las personas con las que he compartido la mitad de mi vida. Tengo 37 años y corrí aquí 18, así que he pasado la mitad de mi vida con muchos ingenieros, diseñadores, mecánicos, los medios de comunicación. Ni se retransmitían las carreras de F1 en 2001 o 2002, creo, y ahora eso es impensable, creo que la F1 es el segundo o tercer deporte en España, así que me siento orgulloso. Además, he recibido el Premio Príncipe de Asturias, que es un reconocimiento personal que te dan por haber cambiado la vida de las personas, y es un premio mayor que incluso ganar un campeonato del mundo.

En todo este ambiente marcado por la emotividad, volvió a haber tiempo para preguntarle acerca de la posibilidad de que regrese en un futuro a la Fórmula 1, algo a lo que Alonso respondió una vez más dejando la puerta abierta a su regreso, lo que dependerá una vez más de sensaciones, una especie de paso al lado para verlo todo con cierta perspectiva. Aun así, frente a los micrófonos de las televisiones reconocía que ya tenía ganas de que pasara la carrera y de que llegue el lunes.

En este momento, es difícil pensar en volver, pero la puerta no está cerrada. Creo que la primera razón es porque no sé cómo me sentiré el año que viene. He estado haciendo esto toda la vida, quizás el próximo año en abril estoy desesperado en mi sofá, así que tal vez encuentre la manera de volver. No es la idea inicial, pero si vuelvo es más por mí mismo, no por ninguna razón o fecha particular o algo que tenga que suceder. A mediados del próximo año veré cómo me siento.

Cargando...